KITESURF

> COMPETICIÓN KITE

VUELVE EL MUNDIAL DE KITESURF A TARIFA

Quizás te gustaría compartir...   

Vuelve por tercer año consecutivo uno de los eventos deportivos más espectaculares de la temporada estival: el GKA KITESURF WORLD CUP. Los mejores riders del mundo navegarán con sus tablas de surf y cometas de kite en la meca internacional del viento: Tarifa.

La primera parada del mundial cuenta con 25 participantes confirmados procedentes de todos los rincones del mundo: Cabo Verde, USA, Australia, España, Francia, Italia, Israel, Portugal o República Dominicana, entre otros.

El cavoverdiano Machu Lopes, actual Campeón del Mundo y uno de los más técnicos del momento tendrá que competir contra su compatriota Airton Cozzolino, quizá uno de los más influyentes y potentes en esta modalidad. También han confirmado su presencia el doble campeón del Mundo, el australiano Keahi de Aboitiz; y no podía fallar a la cita quien está considerado como uno de los principales impulsores, alma mater, del strapless –tabla de surf sin fijación de los pies a la misma- el también caboverdiano, Mitu Monteiro.

Si las condiciones lo permiten, la competición se desarrollará de miércoles a domingo, y también se llevará a cabo el clásico de estos años: un Big Air, que premia al rider que ejecute el salto de mayor altura y distancia alcanzada en vuelo, perfectamente aterrizado.

Este tour comenzará en la playa de Valdevaqueros de Tarifa del 28 de junio al 2 de julio, y continuará a lo largo del año por Dakhla (Marruecos), Fuerteventura (España) e Isla Mauricio.

Quizás te gustaría compartir...