KITESURF

> competiCIÓN kite

TARIFA STRAPLESS KITESURF PRO

Quizás te gustaría compartir...   

Un total de 28 kiters se han concentrado en la playa tarifeña de Valdevaqueros para tomar parte en las primeras mangas de la campaña recién estrenada. Además de los habituales del circuito ha destacado la presencia de una Carla Herrera que ha aprovechado su oportunidad en los trials disputados con Poniente de 15-18 nudos para entrar en el cuadro general del evento principal. David Marín, Fonsy Delgado, Claudio Tabares, Kiko Roig, Josep Daniel, John Palacios, Juli Rebollo y Gustavo Arrojo han conformado el resto de la armada española que ha desembarcado en Tarifa con ganas de plantar cara a los favoritos para adjudicarse el evento: Matchu Lopes, Airton Cozzolino, Keahi de Aboitz, Mitu Monteiro y compañía. Independientemente de los primeros resultados, en unas condiciones más que aceptables y ante la presencia de un nutrido grupo de espectadores los mejores especialistas de strapless del mundo han ofrecido su show particular, con trucos que desafían toda lógica y muy buen rollo entre todos los participantes.


Tarifa no falla
Fiel a su nombre y magníficas condiciones para la práctica del kite, en el transcurso de las siguientes jornadas de competición oficial Tarifa ha procurado el mejor escenario para que los participantes en el evento dejaran constancia de su magia y un punto de locura en el campo de regatas. Con rachas de viento de más de 30 nudos el espectáculo en el agua ha sido colosal. Los trucos lanzados al borde de la orilla han sido un regalo para unos espectadores que saben que strapless es sinónimo de espectáculo en estado puro. Durante la tercera jornada Airton Cozzolino y Mitu Monteiro han ofrecido “el mejor heat que he visto nunca” según el propio Mallory de la Villemarque (juez del evento). Los 313 handlepass y back rolls masivos lanzados por ambos contendientes han tenido mucho que ver en las posteriores declaraciones de un Mallory tan alucinado como el público presente en la playa.

Final de finales
Tras una jornada sin viento y un cambio en la dirección del viento (de Poniente a Levante) se ha disputado la final de las finales entre Matchu Lopes y Airton Cozzolino. Con rachas de más de 40 nudos ambos contendientes han puesto toda la carne en el asador y han propiciado un espectáculo sólo al alcance de los elegidos. Nada más izarse la bandera que marcaba el inicio de la manga el caboverdiano y el italiano han dejado constancia de su enorme clase con un doble front roll y un crazy horse kite loop respectivamente. Desde este momento hasta la bajada de bandera los eternos rivales y amigos han deleitado a los espectadores con un recital de trucos a cada cual más alucinante: triple front, doble front shuvit, 313 handlepass y enormes kiteloops. De regreso en la playa los jueces del evento han anunciado el nombre del campeón: Airton Cozzolino. En la final por el tercer y cuarto puesto el portugués Paulino Pereira se ha impuesto al caboverdiano Mitu Monteiro. En la competición de Big Air Airton ha repetido victoria por delante del héroe local Gustavo Arrojo mientras que Keahi de Aboitz se ha clasificado tercero tras superar en la final de consolación a Luis Brito.

Clasificación Final GKA Tarifa: 1.Airton Cozzolino (ITA), 2.Matchu Lopes (CV), 3.Paulino Pereira (POR), 4.Jan Marcos Riveras (DR), 5.Mitu Monteiro (CV), 5.Ralph Boelen, 5.Sandro Pisu (ITA), 5,Camille Delannoy (FRA)

Quizás te gustaría compartir...