KITESURF

> KITE COMPETICIÓN

AMAROK KITEBOARDING WORLD LEAGUE AKYAKA 2017

Quizás te gustaría compartir...   
@WKL

@WKL

©Surf a Vela

Una de cal y otra de arena en la segunda parada de la temporada del Kiteboarding World League celebrada en las aguas de Akyaka, Turquía, con unas condiciones que se han hecho esperar más de lo deseado y que no han permitido completar la competición en categoría masculina.

El último día de competición, tras una mañana pasada por agua, el viento y el sol han hecho acto de presencia en un campo de regatas en el que hasta el momento las únicas cometas que se habían visto eran las que permanecían sobre la arena de la playa. A contrarreloj y con la esperanza de completar ambos cuadros (masculino y femenino) los jueces del evento han dado la salida a las primeras mangas oficiales. En la prueba femenina Hannah Whiteley, Francesca Bagnoli, Paula Novotna, Rita Arnaus, Annabel Van Westerop y la vigente campeona del mundo Bruna Kajiya han sido las elegidas para luchar por los puestos de honor. En unas condiciones inmejorables las competidoras han sacado a relucir lo mejor de sus respectivos repertorios. Francesca Bagnoli, Paula Novotna y Hannah Whiteley, que tras un mal inicio se ha recuperado y ha conseguido aterrizar un Back Mobe que ha impresionado a los jueces, lo han intentado pero no han podido hacer nada para mantener el ritmo impuesto por el resto de competidoras. Atendiendo al nivel mostrado por una Bruna Kajiya intocable el interés de la prueba se ha trasladado a la lucha por la segunda y tercera posición. Con Annabel Van Westerop compitiendo al nivel que nos tiene acostumbrados Rita Arnaus ha tenido que dar un paso al frente y lo ha hecho clavando un increíble Heart Attack que le ha valido una puntuación de 8.33 y la segunda posición en el pódium del evento turco ¡Su mejor resultado hasta la fecha en la Copa del Mundo! Con esta inyección de moral estamos seguros que Rita volverá a luchar por los puestos de cabeza en los próximos eventos del WKL.

En la competición masculina los aficionados concentrados en Akyaka y los que han seguido la retransmisión en directo por live stream han tenido conformarse con los destellos dejados por unos competidores que se han quedado con ganas de más viento y acción.

Clasificación Final Amarok WKL Akyaka


Mujeres: 1.Bruna Kajiya (BRA), 2.Rita Arnaus (ESP), 3. Annabel Van Westerop (HOL), 4.Paula Novotna (RC), 5. Francesca Bagnoli (ITA)

 

Quizás te gustaría compartir...