KITESURF

> WORLD KITEBOARDING LEAGUE

LA WKL LLEGA A SU FIN

Quizás te gustaría compartir...   
Texto: Redacción Fotos: WKL Media

El acto final de la campaña 2017 ha tenido lugar en el paraíso del kite llamado Cumbuco, un spot que no necesita presentación y que es bien conocido por sus excelentes condiciones y temperaturas suaves. Casualidad o no en Brasil se han coronado los nuevos campeones del mundo en una temporada dominada por los kiters locales. En Duro Beach, Cumbuco, Carlos Mario y Bruna Kajiya han cumplido con los pronósticos y con las expectativas de los aficionados locales, han terminado en lo más alto del pódium y han revalidado el título de campeones por segunda y tercera vez respectivamente. La extraordinaria campaña de los kiters brasileños ha tenido continuidad en la figura de un Set Teixeira que ha concluido el 2017 en la tercera plaza de la clasificación general consiguiendo su mejor resultado hasta la fecha. A lo largo de la temporada los brasileños han compartido protagonismo con los dominicanos Adeuri Corniel y Luis Alberto Cruz, el austríaco Stefan Spiessberger y un Liam Whaley “Muy feliz de terminar el año en la segunda posición del pódium y de poder competir con estos chicos. Ahora toca centrarse en el 2018, de nuevo con el apoyo de mis patrocinadores, familiares y aficionados”.
 

La gran sorpresa del 2017 ha corrido a manos de la campeona italiana Francesca Bagnoli. La de North Kiteboarding ha cerrado su primera participación en la Copa del Mundo en una más que sorprendente tercera posición final. Sus actuaciones en Leucate (3ª) y Egipto (2ª) la han situado en el centro de todas las miradas y le han hecho ganarse la admiración de sus compañeros de circuito y aficionados. Para Bagnoli “Ha sido una temporada increíble, un sueño poder competir con las mejores especialistas de freestyle del mundo. Todavía no puedo creerme lo que he conseguido en tan poco tiempo: compartir pódium con dos competidoras del nivel de Bruna y Annabel. Este resultado me motiva para seguir entrenando y mejorar mi nivel de cara a los próximos eventos”. En la competición femenina también ha destacado una Annabel van Westerop que como quien no quiere la cosa se ha colgado el cartel de subcampeona del mundo al mismo tiempo que ha cursado sus estudios universitarios. La kiter holandesa no se ha bajado del pódium y se ha convertido en la principal rival de una Kajiya que ha sumado victorias allí por donde ha pasado y se siente “Afortunada de poder dedicarme en cuerpo y alma a aquello que más me apasiona”.

Temporada 2018
La campaña 2018 se presenta con varios interrogantes en el horizonte. Todavía está por conocer el calendario de competiciones y el papel que puedan desempeñar los recién llegados al circuito así como los más veteranos. De los que no cabe duda es que tanto Carlos Mario como Bruna Kajiya van a poner las cosas difíciles a los rivales que tengan en el punto de mira su recién estrenada corona. Mientras que en el cuadro masculino todo hace presagiar que Liam Whaley será, con permiso de los kiters dominicanos, el principal oponente del campeón brasileño en categoría femenina parece improbable que ninguna competidora ponga en entredicho el reinado de una Kajiya que resuelve con victorias todas sus apariciones en el circuito mundial. Habremos de esperar al inicio de la temporada para resolver dudas y volver a disfrutar del espectáculo que siempre nos brindan los mejores especialistas de Freestyle del mundo.

Clasificación Overall World Kiteboarding League 2017
Hombres
1. Carlos Mario (BRA)
2. Liam Whaley (ESP)
3. Set Teixeira (BRA)

Mujeres
1. Bruna Kajiya (BRA)
2. Annabel van Westerop (NED)
3. Francesca Bagnoli (ITA)

Quizás te gustaría compartir...