KITESURF

> COMPETICIÓN KITE

AMK - FESTIVAL DEL VIENTO 2018

Quizás te gustaría compartir...   
@SURF A VELA

El Festival del Viento se ha convertido en el Campeonato Internacional de Kiteboarding en México que se lleva a cabo cada año, siendo éste el noveno Campeonato consecutivo llevado a cabo en las paradisíacas playas de Riviera Nayarit en donde sopla buen viento. Este año se dio lugar en Maritima Playa Flamingos, con el objetivo de elevar la calidad del deporte acuático, apoyando a los riders a crecer profesionalmente mejorando la competitividad y promover a la Riviera de Nayarit como uno de los mejores destinos turísticos para la práctica del Velerismo en México.

Hubo muchísima emoción detrás de la cortina mientras comenzaban las competiciones de la carrera más esperada Downwind saliendo desde la Cruz de Huanacaxtle llegando a la meta a Playa Flamingos Nuevo Vallarta. En Twintip Overal primer lugar fue para Pedro Pablo González, 2do Carlos Rosas “El Venado,” 3er Lugar Diego de Anda, por su parte la categoría de Downwind direccional 1er Santiago Ramírez, 2do Francisco Cabildo y 3er Sergio Escoto. Este año más que nunca, hubo más participación femenia y las ganadores en su categoría fueron Raquel Arroyo llegando en primera posición, en 2do Lugar Adri Dueñas y 3er lugar Maru de la Peña.

En la categoria de Freestyle Pro, este año se contó con más jueces experimentados paraevaluar las habilidades de los competidores expertos como Sean Farley campeón mundial, Kenji Jones, Angel Rojas y Arturo Ruiz, tuvieron una decisión fue muy difícil debido a los trucos que mostraron los deportistas; Anthar Racca originario de Isla Blanca, Quintana Roo, es el competidor que sobresalió desde el primer día de la competencia con trucos como Blind Judge 7, un truco con “double handle pass”, tomando el 1er lugar, Anthony Legare en 2do lugar y Rafael Loose en 3er lugar; los competidores se lucieron con trucos llamados KGBs, Black mobe, Front mobe, Slim Chance, Kite Loop 3, Blind Judge 3 y 7, la final fue apasionante y asombró a todos los espectadores del evento.

En freestyle Old School contamos con la presencia del europeo Janek Grzegorzewski arrasando con el primer puesto, como 2do Jalisco Pedro Pablo González, y en tercera posición Rich Stein.
En la categoria de Big Air nos sorprendió de nuevo Pedro Pablo González quedándose en primer lugar, 2do Carlos Rosas y 3er lugar Sergio Escoto.

Más Info

Quizás te gustaría compartir...