KITESURF

> GKA WORLD TOUR

GKA JEEP TARIFA PRO

Quizás te gustaría compartir...   

Nada más izarse la bandera amarilla el elenco de estrellas presentes en la capital europea del kitesurf ha respondido al entusiasmo de los numerosos aficionados presentes en Valdevaqueros con una actuación soberbia en la que Jesse Richman (Air Games) ha sorprendido con un kite loop double half-cap y Matchu Lopes (Strapless-Freestyle) con un truco nunca antes visto en competición oficial. La intensidad de la competición no ha tardado en cobrarse sus primeras víctimas y el local Liam Whaley (en la manga que le ha enfrentado a Carlos Mario), Jan Marcos Riveras y Luis Brito se han visto obligados a abandonar la prueba por lesión.

En el Strapless-Freestyle, tras la cancelación de la mini final entre Mitu Monteiro y Marcos Rivera, toda la atención se ha centrado en la final que han disputado Airton Cozzolino (primero en Cabo Verde y Marruecos) y Matu Lopes (vencedor en Portugal). La manga entre los 2 kiters de Cabo Verde ha levantado pasiones, Lopes se ha atrevido con un doble front roll al que Cozzolino ha respondido rápidamente con una apabullante sucesión de trucos (handle passes incluidos) que a la postre le han permitido continuar con su imparable e intachable racha de victorias en las aguas de Tarifa. No menos emocionante que la final del GKA Kite-Surf World Tour ha sido la del GKA Kiteboarding World Tour “Air Games”, una manga en la que el joven Maxime Chabloz ha navegado a un gran nivel y ha obligado a Jesse Richman (2016 Big Air World Champion) a dar lo mejor de sí mismo para proclamarse flamante vencedor del evento tarifeño. En la lucha por la tercera y cuarta posición, más trucos inverosímiles y victoria para el brasileño Carlos Mario ante dominicano Pósito Martínez. El nuevo formato de competición, que exige a los participantes realizar big airs, handle-passes y kite loops ha despertado mucha expectación entre los entregados espectadores presentes en Valdevaqueros.

¡Enorme Carla! ¡Sublime Mikaili!
En el Strapless-Freestyle femenino Carla Herrera Oria ha aprovechado la ausencia de Moona Whyte y Jalou Langeree para hacerse dueña y señora de las aguas y el cielo de Tarifa. En un spot que conoce como la palma de su mano la española ha impuesto su autoridad y ha despertado la admiración de los asistentes al evento con sus big airs, air reverse, back loops y kite loops. Una sucesión de trucos que le ha valido para minar la moral de Johanna Catharina y Charlotte Carpentier y adjudicarse la primera victoria de la temporada tras quedar cuarta en Dakhla y tercera en Viana do Castelo.
No menos memorable que la actuación de Carla Herrera ha sido la de la brasileña Mikaili Sol en la competición de “Air Games”. Con sólo 13 años la kiter entrenada por Fabbio Ingrosso (también coach de Maxime Chabloz) ha dejado a todos boquiabiertos, incluida Hannah Whitely. La campeona británica no ha podido más que rendirse ante la exhibición de una Sol (Youth World Champion 2015, 2016, 2017, 2018) que no se lo ha pensado 2 veces a la hora de tirar trucos como un S-mobe handle pass, doble front roll board pass y boogie loop ¡Alucinante! En la lucha por la tercera plaza Pippa Van Iersel se ha impuesto a Gina Bihn.

Clasificación Final GKA Tarifa Pro
Kite-Surf Hombres:
1.Airton Cozzolino (CV/ITA)
2.Matchu Lopes (CV/ESP)
3.Mitu Monteiro (CV)
4.Jan Marcos Riveras (RD/ESP)

Kite-Surf Mujeres:
1.Carla Herrera Oria (ESP)
2.Johanna Catharina (SE)
3.Charlotte Carpentier (FRA)

Air Games Hombres
1.Jesse Richman (USA)
2.Maxime Chabloz (CH)
3.Carlos Mario (BRA)
4.Posito Martinez (RD)

Air Games Mujeres :
1.Mikaili Sol (BRA)
2.Hannah Whiteley (UK)
3.Pippa Van Iersel (NL)
 

Quizás te gustaría compartir...