KITESURF

> JJOO de la Juventud

Nina Font, medalla de plata

Quizás te gustaría compartir...   

Empezó ganando la primera manga y luego supo mantenerse en el grupo de cabeza aguantando la presión cuando estaba en el tercer puesto, especialmente en los últimos dos días, donde la falta de condiciones no permitió celebrar la última y decisiva prueba, que definiría quienes alcanzarían un puesto en el pódium.

Al final, las condiciones llegaron tras una larga espera y en la jornada decisiva se dio un vuelco en la clasificación.

La victoria absoluta parecía reservada para la alemana Alina Kornelli, una regatista multi laureada que descubrió el kite en el Levante español y que había ganado cinco de las seis pruebas disputadas, pero que en la decisiva final a cuatro, una mala salida la dejó relegada a la cuarta posición.

La victoria en la última manga sería para la francesa Newland, pero una penalización de dos puntos, la dejaba con tres puntos en total, con lo que la italiana Tomasoni, segunda con dos puntos, se llevaba la medalla de oro.

Nuestra Nina Font mantenía su tercer puesto y los tres puntos, quedando empatada con la francesa, con quien compartía el segundo lugar y la medalla de plata. El oro se fue a Italia y la gran favorita Kornelli no pudo subir al podio.

Esta medalla de la catana Nina Font es una nuestra clara del potencial del kite en nuestro país y bien hará la Federación en tomar nota por si, como todo apunta, el futuro del kite olímpico es una realidad.

Quizás te gustaría compartir...