KITESURF

> Competición

GKA CABO VERDE

Quizás te gustaría compartir...   

Un total de 52 competidores (39 hombres y 13 mujeres), se han concentrado en la pequeña isla de Sal para tomar parte en la prueba de apertura de la Copa del Mundo 2019. Un arranque de campaña en el que han destacado las extraordinarias condiciones y el nivelazo exhibido por los distintos candidatos a las coronas actualmente en manos del local Airton Cozzolino y la holandesa Jalou Langeree (ausencia destacada en el evento).

Maestro, genio y figura
En la competición masculina, tras un inicio marcado por el excelso tubo de Paulino Pereira, las ganas de gustar de locales como Titik Lopes o Ricardo Betencourt y el estilazo surfeando del australiano James Storm Carew, el protagonismo ha recaído en la figura de un Mitu Monteiro sobresaliente que se ha proclamado vencedor tanto en la eliminatoria simple como en la doble (primero ante el propio James Carew y luego ante su compatriota y alumno aventajado Aitron Cozzolino). En la ola voraz de Ponta Preta “El Maestro” Monteiro se ha mostrado intratable, ha cautivado a jueces y aficionados con sus surfeadas antológicas y se ha adjudicado una victoria que le va a permitir liderar la clasificación provisional como mínimo hasta finales del próximo junio, momento en que tendrá lugar el segundo acto del presente curso en aguas de Sylt, Alemania. La portentosa exhibición de Monteiro ha tenido continuidad en un Cozzolino que tras caer eliminado antes de lo previsto en primera ronda ha puesto la directa para escalar hasta la segunda posición final. En su imparable y despiadada remontada el vigente campeón de la especialidad ha noqueado al especialista Sebastian Ribeiro, un inspirado Francesco Cappuzzo, su amigo del alma y compañero de aventuras Matchu Lopes y por último a un poderosísimo James Carew que ha pagado cara la osadía de derrotar a Cozzolino en cuartos de la eliminatoria simple. En la Super Session que se ha disputado tras la conclusión de la competición oficial Cozzolino se ha impuesto ante Arsenio Dias y Tony Cili Waterman, segundo y tercero respectivamente.

Moona está de vuelta
Totalmente recuperada de la lesión que le apartó de la lucha por el título a mediados del curso anterior Moona Whyte ha aprovechado la ausencia de Jalou Langeree y su incontestable superioridad en la disciplina de olas para adjudicarse una cómoda victoria en el mismo spot que la vio coronarse campeona en el 2018. Primero en la simple y luego en la eliminatoria doble, la surfista estadounidense ha completado una actuación inmaculada en la que, además de surfeadas para enmarcar, ha conseguido la puntuación más alta de la competencia femenina: ¡16.04 puntos! Como en el evento masculino uno de los momentos álgidos de la competición femenina ha llegado con la remontada imposible: en esta ocasión protagonizada por la portuguesa Inês Correia. Tras quedar quinta en primera ronda la kiter de Duotone ha arriesgado lo que no está escrito y se ha plantado en la gran final después de dejar fuera de juego a Francis Kelly, Charlotte Carpentier y Johanna Catharina Edin. En su primera aparición de la temporada Carla Herrera Oria (vigente subcampeona del mundo), ha terminado séptima en el evento principal y segunda en la Super Session dominada por la representante belga Sabine Beukeleers.

Clasificación Final GKA Kite-Surf World Cup Cabo Verde
HOMBRES:
1.Mitu Monteiro (CV)
2.Airton Cozzolino (CV)
3.James Carew (AUS)
4.Matchu Lopes (ESP)
17.Pablo Amores (ESP)
25.Kiko Roig (ESP)
MUJERES:
1.Moona Whyte (USA) 
2.Inês Correia (PL)
3.Johanna Catharina Edin (SE)
4.Charlotte Carpentier (FRA)
7.Carla Herrera Oria (ESP)

Clasificación Final Super Session
HOMBRES:
1: Airton Cozzolino (CV)
2: Arsenio Dias (CV)
3: Tony Cili Waterman
MUJERES:
1: Sabine Beukeleers (BEL)
2: Carla Herrera Oria (ESP)
3: Charlotte Carpentier (FRA)

Quizás te gustaría compartir...