KITESURF

> GKA World Tour

GKA LEUCATE

Quizás te gustaría compartir...   

 Contra todo pronóstico el evento celebrado en La Franqui, Francia, no ha sido un camino de rosas para los vigentes campeones de la especialidad Carlos Mario y Mikaili Sol. En el caso del primero porque no ha sacado a relucir su mejor versión hasta el último momento y en el de Sol porque se ha visto superada por una Francesca Bagnoli que en Leucate ha conseguido su primera victoria en una prueba de la Copa del Mundo.

¡Por los pelos!
Maxime Chabloz no olvidará fácilmente lo acontecido en La Franqui. El kiter suizo ha visto como Mario le arrebataba su primera victoria en el circuito profesional en el último instante y de un plumazo. Un duro golpe de realidad asestado por un Mario que, sin exhibir su mejor nivel, ha sabido entrar en escena en el momento oportuno. Los 0.81 puntos de diferencia entre Carlos y Maxime han sido el punto álgido de una final a 4 en la que también han tomado parte la sensación colombiana Valentín Rodríguez y el italiano Gianmaria Coccoluto. Para este último participar en la final ha sido una sorpresa inesperada, igual que superar en semis a competidores ilustres como Liam Whaley y Set Teixeira. En la otra semifinal un gran kite loop de Álex Pastor ha sido insuficiente para, en unas condiciones muy duras, dejar fuera de juego a 2 ´recién llegados´ (Maxime Chabloz y Valentín Rodríguez) que han empezado el curso con ganas de comerse el mundo. Más allá de los resultados, la prueba de apertura de la Copa del Mundo de Freestyle ha sido un éxito de participación (33 inscritos en categoría masculina y 14 en la femenina), y condiciones que esperamos tengan continuidad en las próximas paradas del circuito: Gran Canaria, Tarifa, Fuerteventura, Malmö, Mauricio, Egipto, Marruecos y Brasil (esta última pendiente de confirmación).

¿Dónde está la campeona?
Sin restar méritos a la Bagnoli, la competidora más regular y consistente a lo largo de toda la competición, la ausencia de Mikaili Sol en la posición más alta del pódium ha sido consecuencia de una actuación muy por debajo de sus posibilidades. En Leucate, la joven campeona brasileña ha terminado segunda después de estar a punto de no clasificarse para la final, algo inimaginable si tenemos en cuenta las exhibiciones de Sol a lo largo de la temporada pasada. En la playa no había nadie que no se preguntara ¿Qué le pasa a Mikaili? ¿Dónde está la campeona? Ya sea por la presión o simplemente porque un mal día lo tiene cualquiera lo cierto es que en Francia Sol no ha lucido como en ella es habitual. Con Bagnoli fuera de su alcance el interés de la prueba se ha centrado en la lucha por la tercera posición entre la holandesa Pippa van Iersel y la española Claudia León. Fiel a su estilo ´todo potencia´ van Iersel ha ido a por todas, hasta que un fallido kite loop le ha dejado sin opciones de seguir manteniendo el pulso con una Claudia León que no se lo ha pensado 2 veces, ha tirado un Blind Judge que ha conseguido la tercera mejor puntuación de la final (6.59 puntos) y por primera vez en su carrera ha subido al pódium de los campeones ¡Felicidades!

Clasificación Final GKA Frestyle Leucate
Hombres:
1.Carlos Mario (Slingshot)
2.Maxime Chabloz (F-One)
3.Valentín Rodríguez (Duotone)
4.Gianmaria Coccoluto (Duotone/ION)
5.Álex Pastor (Airush)
5.Liam Whaley (F-One)
Mujeres:
1.Francesca Bagnoli (Duotone)
2.Mikaili Sol (Duotone/ION)
3.Claudia León (Duotone/ION)
4.Pippa van Iersel (Duotone/ION)
9.Rita Arnaus (Slingshot)

Quizás te gustaría compartir...