KITESURF

GKA MAURICIO

Quizás te gustaría compartir...   
GKA

GKA

Redacción

El circuito GKA ha vuelto a Isla Mauricio por la puerta grande, con la disputa de un evento doble en el que han tomado parte las flotas masculina y femenina de Freestyle y Kite-Surf. Bel Ombre, localización elegida para la celebración de la prueba, ha recibido a los 91 competidores inscritos con unas condiciones de ensueño. Tanto en la bahía de agua turquesa como en las olas del arrecife los competidores de la Copa del Mundo de kite nos han obsequiado con un espectáculo a la altura de un destino de primera categoría.


Los nuestros se hacen notar


El paso de la flota de Freestyle por Mauricio, además de buen rollo y un sinfín de trucos de alto voltaje, nos ha dejado la segunda victoria consecutiva del kiter de la República Dominicana Adeuri Corniel (tras la conseguida el pasado julio en Fuerteventura), y la vuelta de la brasileña Mikaili Sol a lo más alto del pódium. Dos actuaciones sobresalientes fruto de la dura competencia entre los distintos finalistas del evento: Valentín Rodríguez, Bruna Kajiya, Nicolas Delmas y los españoles Liam Whaley, Rita Arnaus y Claudia León. En la bahía de Bel Ombre nuestros representantes han acaparado buena parte de la atención, Liam ha finalizado en una meritoria tercera posición, Claudia cuarta y Rita segunda tras superar en la puntuación final a la experimentada Bruna Kajiya (hasta la fecha el mejor resultado conseguido por la catalana en un evento de la Copa del Mundo). Las lesiones del brasileño Carlos Mario y el austríaco Stefan Spiessberger han sido las únicas notas negativas de un evento que ha cumplido sobradamente con las mejores expectativas.


Paraíso de las olas


Una vez finalizado el evento de Freestyle toda la atención ha recaído en el Kite-surf, competición que en Mauricio ha batido récord de participación femenina con un total de 20 inscritas. La prueba ha estado marcada por las enormes series del arrecife de Bel Ombre y las surfeadas antológicas de unos competidores que, lejos de amilanarse ante el poderío exhibido por las olas del Océano Indico, se han recreado buscando los mejores tubos y paredes más verticales. Airton Cozzolino y Jalou Langeree, campeones tanto en la simple como en la eliminatoria doble, han animado una competición en la que también han destacado el poderoso australiano James Carew (finalista por partida doble), la alemana Ninja Ricot (gran conocedora de las olas de Mauricio), el brasileño Sebastian Ribiero (tercer clasificado tras una impresionante racha de 7 victorias consecutivas en la doble) y una Carla Herrera Oria que con su tercera posición final en Bel Ombre ha dado un paso de gigante para conquistar su primera corona mundial de la especialidad. Un título que se decidirá en las 2 últimas paradas de la campaña en curso: Dakhla (Marruecos) y Prea (Brasil).

Clasificación Final GKA Mauricio

Freestyle Hombres:
1 Adeuri Corniel (DR)
2 Valentín Rodríguez (COL)
3 Liam Whaley (ESP)


Freestyle Mujeres:
1 Mikaili Sol (BRA)
2 Rita Arnaus (ESP)
3 Bruna Kajiya (BRA)
4 Claudia Leon (ESP)


Surf Hombres:
1.Airton Cozzolino (CV)
2.James Carew (AUS)
3.Sebastian Ribiero (BRA)


Surf Mujeres:
1.Jalou Langeree (NED)
2.Ninja Ricot (GER)
3.Carla Herrera Oria (ESP)
 

Quizás te gustaría compartir...