KITESURF

Red Bull King of the Air 2020

Quizás te gustaría compartir...   
Créditos: Craig Kolesky/Red Bull Content Pool - Jesse Richman gana el Red Bull King of the Air 2020Créditos: Craig Kolesky/Red Bull Content Pool - Angely Bouillot actuandoCréditos: Craig Kolesky/Red Bull Content Pool - Red Bull King Of The Air 2020 Créditos: Craig Kolesky/Red Bull Content Pool - Red Bull King Of The Air 2020
Redacción

La campaña 2020 ha arrancado de forma oficial en Kite Beach, Blouberg, con unas condiciones perfectas y ante la presencia de 10.000 aficionados que no han dejado de vitorear todos y cada uno de los saltos ejecutados por los competidores que han tomado parte en la carismática prueba de Big Air. Entre los 24 seleccionados por los organizadores del evento han figurado, además de los locales Jason van der Spuy, Joshua Emanuel, Oswald Smith, Ross-Dillon Player, Stuart Downey, los 6 primeros clasificados de la edición 2019: Liam Whaley (único representante español presente en la competición), Jesse Richman, Kevin Langeree, Nick Jacobsen, Lasse Walker y Aurelien Petreau. No menos destacada ha sido la presencia y puesta en escena del x4 campeón del mundo de Strapless Airton Cozzolino y de la kiter francesa Angely Bouillot ¡Por fin ha visto cumplirse su sueño de tomar parte en el King of the Air después de intentarlo en repetidas ocasiones!

7 horas, 34 series
Los aficionados que han tenido la fortuna de presenciar la prueba en directo han asistido a un maratón de 7 horas de kitesurf extremo (desde las 10:30 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde) en el que no han faltado las olas, las fuertes ráfagas de viento y la icónica silueta del Table Mountain (en esta ocasión oculta tras un mar de nubes) como telón de fondo.
Después de 34 apasionantes e intensas mangas con 3 participantes en liza (entre ellas la que se ha llevado por delante al campeón 2019 Kevin Langeree), 3 campeones del Red Bull King of the Air se han clasificado para una final de infarto y resultado incierto: el británico Aaron Hadlow, el gigante danés Nick Jacobsen y el norteamericano Jesse Richman. Después de valorar la actuación de cada uno de los contendientes los jueces del evento han dado a conocer su veredicto: primera posición para Jesse Richman (34.10 ptos.), segunda para Nick Jacobsen (31.52 ptos.) y tercera para Aaron Hadlow (29.94 ptos.). Nada más saberse vencedor del prestigioso trofeo Jesse Richman, de 27 años, ha declarado “¡Esto se siente genial! Me siento muy feliz de sumar una nueva victoria tras la conseguida la temporada 2013. Una experiencia mágica que en esta ocasión he tenido oportunidad de compartir con mi hija recién nacida y con unos aficionados que con su apoyo me han ´dado alas´ para superar el cansancio (tras muchas horas de competición ininterrumpida) para afrontar la gran final con suficientes garantías”. En la entrega de premios el hawaiano ha estado acompañado por sus compañeros del equipo Northkiteboarding Marc Jacobsen de Nueva Zelanda, ganador del ´Woo Highest Jupm of the Day´ con un salto de ¡22 metros!, y Nick Jacobsen, segundo clasificado del evento principal y primero en el ´Mystic Move of the Day´.

Resultado Final Red Bull King of the Air 2020
1.Jesse Richman (HAW)
2.Nick Jacobsen (DEN)
3.Aaron Hadlow (UK)
 

Ver vídeo aquí

Quizás te gustaría compartir...