KITESURF

GKA CABO VERDE

Quizás te gustaría compartir...   
GKA Cabo Verde - © Ydwer van der Heide

GKA Cabo Verde - © Ydwer van der Heide

Redacción

Un total de 53 hombres y 23 mujeres se han concentrado en la Isla de Sal, Cabo Verde, para tomar parte en la primera prueba de la temporada 2020. Un inicio de curso que ha contado con la presencia, además de Airton Cozzolino y Carla Herrera Oria (vigentes campeones de la especialidad), con el kiter local y representante español Matchu Lopes (ausente en buena parte del curso 2019 por lesión). Un Lopes plenamente recuperado que en su regreso a la competición de primer nivel ha terminado segundo por detrás del australiano James Carew. Un resultado esperanzador para uno de los aspirantes a la corona en manos de su compatriota Cozzolino.
La amenaza australiana
Para revalidar el título, además de a las de Matchu Lopes, Airton Cozzolino deberá prestar mucha atención a las actuaciones de James Carew. En Cabo Verde, en unas condiciones que a priori no son sus preferidas, el aguerrido kiter australiano ha conseguido su primera victoria en un evento del circuito GKA, demostrado estar plenamente capacitado para asumir el liderato y plantar cara, sin miramientos, a su compañero de equipo y vigente campeón del mundo.
Más chicas = más competencia
El número de inscritas en el cuadro femenino (récord de participación femenina en un evento del circuito GKA Kite-Surf), se ha traducido en una competencia muy animada y no exenta de sorpresas. La portuguesa Inês Correia ha dado la campanada y se ha alzado con la victoria tras derrotar en la finalísima a la australiana Petri Roberts. Una Roberts que en semis ha conseguido dejar fuera de juego a una Carla Herrera-Oria que no ha conseguido su objetivo (terminar primera), pero si un resultado valioso que puede resultar determinante en la recta final de la campaña que recién acaba de dar sus primeros pasos. Nota destacada en la competición femenina ha sido la presencia de la campeona del mundo de Freestyle Mikaili Sol. La brasileña, que a final del curso pasado ya tomó parte en la prueba disputada en su país parece haberle cogido el gusto a una disciplina que aún no es la suya, pero seguro tendrá por la mano en un abrir y cerrar de ojos ¡Tiempo al tiempo!
Ponta Preta en el recuerdo
Después de 2 campañas disfrutando de las olas majestuosas de Ponta Preta en esta ocasión las condiciones reinantes en Sal han obligado a celebrar la competición en Kite-Beach, enfrente del Mitu Djo Kiteschoolcaboverde. Un escenario que ha ofrecido las condiciones necesarias para el buen desarrollo de la competición pero que no ha hecho olvidar una Ponta Preta que en todo momento ha estado muy presente en la mente de todos los competidores presentes en Cabo Verde.

 

CLASIFICACIÓN FINAL GKA CABO VERDE
MUJERES:

1.Inês Correia (Portugal)
2.Peri Roberts (Australia)
3.Carla Herrera Oria (España)
4.Mikaili Sol (Brasil)
HOMBRES:
1.James Storm Carew (Australia)
2.Matchu Lopes (España/Cabo Verde)
3.Airton Cozzolino (Italia/Cabo Verde)
4.Pedro Matos (Brasil)


Vídeo del evento aquí.
 

Quizás te gustaría compartir...