© Joaquim Farrés Font / CESURF
SUP

> Cto. de España de Stand Up Paddle Surf (Galicia 2020)

Iballa Ruano revalida el título de campeona de España de Stand Up Paddle Surf

La primera jornada del Campeonato de España (CESURF) celebrado en la playa de A Frouxeira, en la localidad coruñesa de Valdoviño, arrancó con la categoría de SUP olas y estuvo marcada por los estrictos protocolos de salud e higiene desarrollados por la FESurfing, que garantizaron la seguridad de los corredores, jueces y público en general. 

 © Sailing Energy / Engadinwind 2020
WINDSURF

Foilmania con F de Francia

Con una primavera y verano huérfanos de competiciones, el final de agosto ha permitido arrancar la temporada con las disciplinas que en estos momentos están cuajando en el mercado: las del Foil. Así, tanto el kite como su flamante fórmula foil olímpica, o su réplica, también olímpica en windsurf, el IQ foil, han celebrado sus primeras competiciones junto a la ya más experimentada fórmula windsurf foil.

 © Campeonato de Andalucía de iQFoil
WINDSURF

La clase olímpica IQFoil se estrena en la bahía de Cádiz

El pasado fin de semana del 18-19 de julio tuvo lugar en El Puerto de Santa María el Campeonato de Andalucía de tablas, donde destacó la participación de la que ya es nueva clase olímpica para París 2024: el iQFoil. Gracias al organizador, el Club Náutico Puerto Sherry, pudieron disputarse las mangas programadas en casi todas las categorías aún teniendo condiciones de viento muy livianas. 

 Portada del Anuario 2020 reedición del verano
WINDSURF

La Guía del Comprador

Aquí tienes la reedición de verano de la Guía del Comprador. No te vayas de vacaciones sin mirar qué destinos están más interesantes y qué material te falta para marcharte bien equipado.
Seguro que con este número especial de Surf a Vela encuentras más de una idea.
Disfruta la Guía… y el verano.
 

 

 Mazella y Pulido en el podio  final de la Hotel del Golf Playa  ©Toni Forqué
KITESURF

> Formula Kite Spain Series

Mazella y Pulido dominan un circuito que ya es internacional

Esta segunda prueba ha confirmado el atractivo del circuito FKSS con la presencia del campeón del mundo Florian Gruber, lo que ha hecho subir el nivel de la competición, donde Alex Mazella, uno de sus grandes rivales a nivel mundial, se ha proclamado vencedor en el último suspiro de este trofeo Hotel del Golf Playa. 

 De Ramecourt liderando la flota ©Toni Forqué
KITESURF

> Formula Kite Spain Series

De Ramecourt triunfa en el estreno de las FKSS

El francés gana la Go Sailing Shop FKSS 2020 Alarcón, primera prueba de este circuito nacional de kitefoil, con una exhibición en la segunda jornada por delante de Mazella y Taradin. Pulido vence en la categoría femenina. 

 © Sunova / Axel Reese
WINDSURF

Alianza Gunsails-Sunova

La prestigiosa velería Gunsails y el fabricante de tablas australiano Sunova han anunciado una asociación que promete poner patas arriba un mercado más necesitado que nunca de nuevas y excitantes propuestas. Thilo von Osterhausen, jefe de desarrollo de Gunsails, es el encargado de responder a nuestras preguntas.

 Rakoo © Cruzber
WINDSURF

> CRUZBER lanza RAKOO, su nueva marca con venta directa al usuario final.

Transporta tu material

CRUZBER, empresa de referencia en los accesorios para transportar los materiales deportivos, tablas, bicis, kayaks..., lanza en España su nueva marca de soluciones de transporte RAKOO, una marca fresca y joven con venta directa al consumidor final a través de su propia web – www.rakoo.eu.  

 GKA Distance Battle © GKA Kite World Tour
KITESURF

GKA Distance Battle

Con el Tour parado, la GKA se ha inventado, para generar actividad, una prueba virtual. Así, una selección de riders se graban en un heat de cinco minutos cada uno, por su cuenta, allá donde estén. Mandarán sus vídeos a la asociación y los jueces oficiales, en una sesión en vivo y en directo, los visitarán y puntuarán como si de un evento oficial se tratase.
Mira el anuncio de la regata aquí

 Daida Ruano y el pequeño Áxel © Rodrigo Pérez Cano
WINDSURF

> conciliando deporte y familia

Daida Ruano

Multi campeona de windsurf reconocida, deportista consumada, y emprendedora de eventos y de dinamizar el deporte entre los jóvenes canarios, ha reconocido pÚblicamente que ser madre ha sido su mejor trofeo. Y si lo dice hay que creerlo, porque para llegar donde ha llegado ha habido mucho sacrificio para esta Gemela de Pozo, entre otras cosas, derrotar un cáncer.

Página 2 de 39