SUP

> SUP TÉCNICA

SUP FITNESS: PONTE EN FORMA

Quizás te gustaría compartir...   
@Redacción_Surf a Vela

Los benéficos de esta fusión son:
- Sólo por estar encima de la tabla se pone en marcha toda la muscu- latura estabilizadora del tronco y la columna vertebral (el core). Por ello todas las posturas de pilates que se trabajan son más eficaces, ya que se parte desde una postura anatómica perfecta.
- Las molestias o dolencias musculares desaparecen en muy pocas sesiones. Además, el cuerpo se estiliza rápidamente y también se hace un buen ejercicio de cardiovascular, por lo que en una sesión se queman muchas calorías
- Se comienza a realizar un ejercicio de neuroplasticidad (se crean nuevas conexiones neuronales) que hace que se activen los canales de noradrenalérgicos, que consiguen que todos los que lo practican salgan con una sonrisa de oreja a oreja de la clase. El contacto con el agua, el paisaje y la práctica de este ejercicio reduce los niveles de estrés de todo el que lo prueba”
- Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos. Gran trabajo de propiocepción también debido a la tabla
- Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
- Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.
- Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello eliminar el estrés y las tensiones musculares y rigideces. Conexión cuerpo y mente, y se llega a un mayor estado de meditación si se trabaja en el aire libre, en este caso sobre el mar.
- Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo obteniendo con ello un bienestar no sólo físico sino integral y logrando cambiar la forma en que te relacionas con tu cuerpo y afrontas la vida.
 

Sigue leyendo en el nº 306 del próximo mes de Agosto de la revista Surf a Vela

Más Info

 

Quizás te gustaría compartir...