SUP

> SUP COMPETICIÓN

Red Bull Heavy Water 2017

Quizás te gustaría compartir...   

@RedBull

©SURF A VELA

Épica y dramática a partes iguales la segunda edición de Red Bull Heavy Waters ha superado con creces las mejores expectativas. Los 19 competidores que han tomado parte en “la prueba de Paddlesurf más dura que se recuerda” no olvidarán fácilmente la odisea que han vivido en las aguas de Ocean Beach, punto de partida del recorrido de 7,5 millas (12 km) con final en el mítico Golden Gate de San Francisco. El salvaje swell del noroeste ha propiciado un escenario dantesco, con olas de entre 15 y 20 pies que han puesto contra las cuerdas a los mejores especialistas del mundo. Tras cruzar la línea de llegada en una sorprendente segunda posición y una vez recuperado el aliento el joven palista estadounidense de 17 años Ryan Funk ha dicho que “Parecía que íbamos a surfear Mavericks”.

Los australianos Michael Booth y Travis Grant han descrito lo vivido como “Una carrera a vida o muerte” y “Ha sido como apostar en un casino de Las Vegas, una cuestión de suerte”. Además de a la infame rompiente de Ocean Beach los sufridos competidores también se las han tenido que ver con la fuerte corriente presente en la desembocadura de la Bahía de San Francisco. Tristan Boxford, CEO de la Waterman League: “Sin duda la carrera más extrema de cuantas se han celebrado hasta la fecha. Hemos esperado a la primera gran marejada de la temporada y no nos hemos equivocado, los competidores han estado a la altura de las circunstancia y la carrera ha sido un completo éxito”.

El vikingo Casper Steinfath, primer clasificado tras completar el recorrido en 1 hora y 15 minutos, ha dicho haberse tomado la prueba como “Un desafío contra la Madre Naturaleza. He llegado a San Francisco muy motivado, con ganas de mejorar y aprender de mis errores del año pasado. Sin duda esta victoria ha sido uno de los mayores logros de mi carrera, ahora mismo soy un vikingo feliz”.

Connor Baxter, vencedor en el 2016, tampoco ha ocultado su satisfacción tras conquistar una nueva corona de campeón del mundo. Al hawaiano le ha bastado la novena posición para deshacer el empate a puntos que mantenía con su compatriota Mo Freitas al frente de la clasificación general tras las pruebas celebradas en Maui y Japón.

Clasificación Final Red Bull Heavy Water 2017:


1. Casper Steinfath, Dinamarca: 1:15:01
2. Ryan Funk, USA: 1:16:01
3. Travis Grant, Australia: 1:18:38
4. Kody Kerbox, Hawaii: 1:24:16
5. Michael Booth, Australia: 1:27:47
6. Slater Trout, USA: 1:28:35
7. Arthur Arutkin, Francia: 1:30:12
8. Kai Lenny, Hawaii: 1:30:44
9. Connor Baxter, Hawaii: 1:33:07
10. Mo Freitas, Hawaii: 1:36:20

 

Quizás te gustaría compartir...