SUP

> APP WORLD TOUR

APP WORLD TOUR NEW YORK

Quizás te gustaría compartir...   

El APP World Tour ha desembarcado en Nueva York a lo grande, con participación multitudinaria en la prueba open celebrada en las aguas del icónico río Hudson y máxima competitividad en el sprint race y la competición de olas celebradas en Long Beach.

Race
En la prueba de race el viento y las olas han puesto a prueba la resistencia de unos competidores muy motivados tras el parón veraniego del circuito mundial. Las condiciones reinantes, además de multitud de caídas, han dado pie a más alternancias de lo que es habitual en los puestos de cabeza. Uno de los que se ha encontrado más cómodo en las aguas agitadas de Long Beach ha sido Casper Steinfath. En unas condiciones “como las de casa, pero sin frío” el danés ha sido uno de los más destacados en la gran final que además del inesperado Slater Trout ha reunido a los principales favoritos presentes en el evento neoyorkino: Kai Lenny, Arthur Arutkin, Mo Freitas, Connor Baxter y Michael Booth. Los pasos por boya, incluida la “hammer bouy” situada en la mismísima rompiente, han determinado la clasificación final en la que el hawaiiano Baxter ha ocupado la primera plaza por delante de Steinfath y Slater Trout. Connor Baxter: “A sido una competición formidable. Por norma general el que llega primero a la primera boya del recorrido es el vencedor final. En esta ocasión la estrategia a sido clave para conseguir una buena posición en la final ¡Una prueba emocionante como pocas!”.
En la competencia femenina victoria para una Terrene Black que, como en el caso de Baxter, ha tirado de brazos y mucha estrategia para dejar atrás a una motivadísima Candice Appleby y a la gran revelación de la prueba: la palista peruana Gianissa Vecco.

Olas
Si algo ha destacado en la prueba de olas ha sido el altísimo nivel mostrado por los integrantes tanto del cuadro masculino como del femenino. En la rompiente de Long Beach los Raoiha, Lenny, Schweitzer, Poynter, Moreno, Pacelli y compañía han deleitado a los aficionados locales con sus aerials, tubos y giros inverosímiles en las crestas de unas olas no demasiado grandes (2-3 pies en las mangas finales) pero que sin duda han dado mucho juego. Y si los espectadores se han mostrado entusiasmados con la exhibición de los mejores surfistas del planeta APP aún más lo han estado con la primera posición de su compatriota Sean Poynter. Una victoria más que merecida a tenor del espectáculo ofrecido por un surfista que se ha mostrado imperturbable ante las embestidas de los especialistas hawaiianos y brasileños.
El evento femenino ha estado marcado por la prematura e inesperada eliminación de la vigente campeona del circuito Izzi Gomez (a manos de la promesa hawaiana Dominique Miller) y por el duelo a vida o muerte entre Nicole Pacelli (campeona del mundo 2012) e Iballa Ruano. Mientras que la hawaiana ha terminado en una sobresaliente tercera posición en su puesta de largo, la canaria a tocado el cielo al doblegar a una Pacelli que ha dado guerra hasta la bajada de bandera. La primera victoria de Iballa en el APP World Tour se ha hecho esperar, pero no podía haber elegido un mejor escenario ¡New York, New York! Una final de 25 minutos para enmarcar y situar a Iballa en el lugar que se merece ¡Bravo campeona!

Clasificación Final Sprint Racing
Hombres:
1.Connor Baxter
2.Casper Steinfath
3.Slater Trout
4.Mo Freitas
5.Kai Lenny
6.Michael Booth
7.Arthur Arutkin
Mujeres:
1.Terrene Black
2.Candice Appleby
3.Gianissa Vecco
4.Shae Foudy
5.Annie Reickert

Clasificación Final Olas
Hombres:
1.Sean Poynter
2.Zane Schweitzer
3.Luiz Diniz
3.Poenaiki Raioha
5.Wellington Dos Reis
5.Kai Lenny
5.Fisher Grant
5.Alexis Deniel
Mujeres:
1.Iballa Ruano
2.Nicole Pacelli
3.Terrene Black
3.Dominique Miller

Quizás te gustaría compartir...