SUP

> Competición SUP

Campeonato de España Larga Distancia

Quizás te gustaría compartir...   

Coincidiendo con el ‘Salitre Fest’, un súper evento de referencia en Baiona, se ha disputado el Campeonato de España de SUP en la modalidad Larga Distancia de la FESurfing.

Una niebla súper cerrada y la falta de visibilidad permanente, no permitieron celebrar el recorrido costero de 14 quilómetros y tuvo que mantenerse esta distancia, pero en un recorrido balizado de varias vueltas. Fue una sabia decisión del equipo organizador, que, bajo la batuta de Koke Araujo, reunió a un centenar de participantes.

Pablo Ania, llegó en primer lugar con un tiempo de 1'24"40.El deportista del Club Paddle Surf Burriana era uno de los favoritos.

El segundo y tercer lugar fueron para Rafa Sirvent, del Club Párres Water Sports de Santa Pola, y Quique Hurtado, del Mar Balear.

En la categoría femenina Laura Quetglas se hizo con el oro. La deportista del Mar Balear hizo un tiempo de 1 33' 56".

La nigranesa Esperanza Barreras llegó en segundo lugar. La gallega entrena en la actualidad en el Club Onexe de Fuerteventura.

En tercer lugar llegó Sonia Hurtado, del Mar Balear.

Una de las favoritas, la también gallega Marta Abruñedo, del Club Galego de Surf de Nigran de hizo con el cuarto puesto.


Dentro del festival había el ‘Torneo 525 Aniversario da Arribada da Pinta a Baiona’, que consideraba vencedores a quienes habían obtenido mejor cómputo general de la combinada resultante entre el Campeonato de España y las pruebas locales de sprint y técnica.

Marta Abruñedo, del Club Galego de Surf, de Nigrán, fue quien subió más alto del podio al conseguir la primera plaza del Torneo. La segunda mejor clasificada en estas tres pruebas y, por lo tanto, medalla de plata, fue Laura Quetglas –Oro en larga distancia en el Campeonato de España-, y tercera la nigranesa Esperanza Barreras, del club Onexe. Barreras consiguió el segundo mejor tiempo en la prueba de larga distancia, logrando el título de subcampeona de España.

En la categoría masculina, el ganador del Torneo 525 Aniversario fue Jugi Zulaika, del Club Kairoscore de Donosti, seguido de Miquel Roigé, del Club Molokai de Barcelona y Rui Miguel Ramos, del Club Viana do Castelo.

En la categoría sub-18 el campeón del Torneo fue Aarón Sánchez, del Club Mar Balear, el segundo lugar fue para Manuel Hoyuelas, del Club Suances y Benjamín Laurence Moreham, del Onexe de Fuerteventura. En la categoría femenina, la primera y segunda mejor clasificada sub-18 fueron Aida Soberbio y Dina Gordillo, las dos del Mar Balear y la tercera, Rakele Mannino, del Onexe.

Quizás te gustaría compartir...