WINDSURF

> CONSEJOS

EL ABC DEL SALTO

Quizás te gustaría compartir...   

El primer paso consiste en aprender el salto convencional, a partir de aquí... Forward, Table Top, Push Loop.... La lista es interminable, todo depende de tus ganas de aprender y de navegar en las condiciones adecuadas para practicar cada tipo de salto.

Aunque pueda sonar extraño, es más difícil aprender a hacer un salto convencional que un forward loop. Los factores determinantes para hacer un buen salto son: encarar la rampa de la ola correctamente, colocar las piernas en la posición adecuada y utilizar la carena de la tabla -contra el viento- para ganar altura. Es importante visualizar previamente el punto sobre el que vamos a aterrizar. Para iniciarse en el mundo de los saltos resulta ideal hacer las primeras tentativas con olas pequeñas, de medio a un metro de altura. Es más fácil aprender a saltar con viento lateral (sideshore) que con viento de mar (onshore) o de tierra (offshore).

El método
Busca una rampa y ataca el labio navegando al través. Evita cargar todo el peso del cuerpo sobre la popa en la fase del despegue. Mantén la posición pierna anterior estirada y posterior flexionada-, y por tanto el equilibrio, durante la fase aérea del salto. Evita aterrizar al largo si quieres evitar el spin out. Utilizar una tabla con volumen te ayudará a ganar altura en tus primeros intentos. Cuando domines los saltos con olas pequeñas puedes aventurarte a practicar con olas más grandes y con viento más fuerte. No tiene nada que ver saltar con una tabla voluminosa aparejada con una vela de 6.0m, que hacerlo con una tabla pequeña de olas aparejada con una vela de 4.5m. Aprende paso a paso, verás los resultados en menos tiempo del que imaginas.

Los consejos del PRO:
- Evita el viento offshore (de tierra a mar) en tus primeras tentativas de salto.
- Gira la carena del flotador (con los tobillos) contra el viento para ganar altura y mantener el planeo en el aire.

Quizás te gustaría compartir...