WINDSURF

> CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FÓRMULA WINDSURF 2016

NUEVO TÍTULO PARA FERNÁNDO MARTÍNEZ

Quizás te gustaría compartir...   
© Alfonso Tertre
Alfonso Tertre

 La regata se enmarcó en el tradicional “Surfari”, evento windsurfista que tradicionalmente se viene celebrando en estas fechas desde hace ya 19 años.

En la Clase Fórmula Windsurf y hasta el Mar Menor, se desplazaron un nutrido grupo de deportistas, por encima de 40, que compitieron en todas las categorías de la regata.(Juvenil, Féminas, Senior, Máster, Gran Máster y Veteranos).

El campeonato, resultó todo un éxito, y a pesar de las dificultades organizativas dentro del mar, se disputaron 6 reñidas pruebas a lo largo de los tres días de competición.

Además de los regatistas españoles, se contó con la presencia de los portugueses Miguel Martinho y Margarida Gil Morais, que a la postre, fueron los primeros clasificados de la competición en las categorías absoluta y femenina.

El vencedor indiscutible de este Campeonato de España absoluto fue el gaditano Fernando Mártinez del Cerro, quien finalizó segundo de la regata, empatado a puntos con Miguel Martinho. Al no poder optar al título nacional el portugués Martinho, se proclamó Campeón de España Fernando Martinez.

El subcampeonato de España fue para el regatista de la Comunidad Valenciana Pablo Ania. El deportista burrianense, se mostró muy regular, finalizando en 5 de las 6 pruebas en el tercer puesto y alcanzando de ese modo, un gran resultado.

Tras Pablo Ania, se clasificaron el gallego Juan Vieito y Miguel Leiría.

En categoría Femenina, victoria en la regata para la portuguesa Margarida Gil, siendo el segundo puesto para la alcarreña Pilar Prieto, que al ser la primera deportista española femenina, alcanza de nuevo el título de Campeona de España.
La guadalajareña, con muchos títulos a sus espaldas, no pudo ante el pundonor de la deportista lusa, pero fue muy superior al resto de las participantes nacionales.

En la categoría Máster, título igualmente para Fernando Martínez, siendo segundo de esta clasificación por categorías el portugués Miguel Leiría, que ha competido este año con licencia de la federación de Castilla la Mancha.

Entre los Gran Máster (+45 años), el campeonato fue para el andaluz Jaime Andrés Castro, quien empató a puntos con el catalán Jordi Sabater.

Primer puesto también en la categoría de veteranos para José María Ochoa. Este deportista, afincado en Toledo y perteneciente al Club Náutico Serranillos, se mostró muy regular, y obtiene una gran recompensa al final de un año de mucha dedicación a este deporte.

Finalmente, señalar que el primer juvenil de este campeonato de España 2016 fue el gallego Guillermo Pan.

Enhorabuena a todos los premiados.

Quizás te gustaría compartir...