WINDSURF

> SALÓN ACTIVIDADES ACUÁTICAS

MEDSEA 2017

Quizás te gustaría compartir...   

La primera edición de MEDSEA, el Salón Internacional de Actividades Acuáticas, que se ha llevó a cabo el fin de semana del 25 y 26 de marzo en la Institución Ferial Alicantina, ha finalizado tras dos jornadas llenas de actividades, demostraciones, concursos y sorteos, además de ser una completa y variada exposición de artículos y materiales de actividades acuáticas y sirvió como escaparate al amplio abanico de municipios de costa de la provincia de Alicante.

La feria ha contado con la visita de más de 9.500 asistentes, una buena cifra que deja satisfecha a la organización para arrancar esta importante apuesta que tiene como interés potenciar el turismo costero de la provincia y la comunidad y dar a conocer diferentes actividades y deportes acuáticos al público general.

Esther Guilabert, Directora de IFA ha asegurado que “los buenos resultados de la feria, tanto en lo que se refiere a la oferta expositiva con más de 200 empresas presentes en el salón, como la cifra de visitantes, rozando las 10.000 personas, aseguran la continuidad del certamen. De hecho ya están previstas para esta semana reuniones con la dirección técnica del certamen así como con el Patronato Costa Blanca, principal impulsor del certamen junto con IFA, para fijar las fechas de Medsea 2018 así como hacer una valoración general del certamen y definir los puntos de mejora”.

El salón ha contado con más de 200 expositores que han participado en la feria, 57% de los cuales provienen de la provincia de Alicante. Medsea también ha contado con 14 expositores internacionales que han puesto la nota exótica de las jornadas, procedentes de países como Cabo Verde, Portugal, Reino Unido y Egipto.

La superficie de exposición ha sido de 8.000 metros cuadrados, en los cuales también se instalaron dos piscinas interiores de diversas características donde se han llevado a cabo más de 35 actividades entre demostraciones, prácticas con la participación del público, bautismos de buceo y muchas otras de gran variedad.

Además, también se llevaron a cabo casi 40 ponencias de profesionales de la materia que tenían como objetivo dar a conocer deportes, torneos, productos o asociaciones interesantes para el mundo del deporte y la actividad acuática, así como el turismo náutico y la preservación y la biología de los mares.

La feria ha sido un espacio repleto de novedades y ofertas enfocado a un público mixto (tanto profesionales como público general), con lo que ha servido tanto para hacer contactos y establecer nuevos proyectos entre los distintos profesionales que han expuesto y asistido a la feria, como para el público general interesado en lo que las diferentes costas pueden ofrecer, sus empresas y la gran variedad de deportes que todavía están por descubrir a escala social. Este escaparate ha facilitado al público nuevas opciones de ocio y tiempo libre, destinos de viaje y turismo en solitario, pareja, entre amigos o familia.

Además, también se han llevado a cabo los dos concursos convocados desde la organización: el concurso de fotografía FOTOMEDSEA 2017, que ganó Óscar Morillas García, quedando en segunda posición Marc Casanovas, al cual también se le otorgó una mención de honor. En el emocionante concurso de apnea estática hubo un empate entre los dos ganadores masculinos, que aguantaron cuatro minutos y 15 segundos sin respirar. Los afortunados fueron Juan Belando y Antonio Esteve, mientras que la ganadora en la categoría femenina fue Mónica Rutea, con una marca de tres minutos y cuatro segundos.

Los expositores han expresado su satisfacción en los resultados de la feria, más del 96% de los encuestados ha manifestado su interés en volver a participar el año que viene. Además, de los visitantes encuestados, un 95% recomendaría a otra persona que acudiera a la feria, de un total de 127 encuestados.

Quizás te gustaría compartir...