WINDSURF

> WINDSURF COMPETICIÓN

RESUMEN DE LA EFPT LANZAROTE 2017

Quizás te gustaría compartir...   
©SURF A VELA

Con una inscripción de categoria formada por nombres como el de Steven Van Breockhoven (JP / Neilpryde), Yennel Caers (JP),Tonky Frans (RRD / RRD), Sam Esteve (JP / Neilpryde), Johnny Yagen (RRD / RRD), Lennart Neubauer , Marco Lufen (North/ Fanatic) y Eilon Wilson (Patrik) entre otros, la competición prometió ser muy emocionante. La prueba no solo desafiava a los riders por sus habilidades técnicas sino que sumaban la velocidad i la habilidad de improvisación delante de los obstáculos de Super-X. Además de saltar cada uno de los tubos hinchables, se vieron con el reto de realizar trucos como el forward, el spock, duck-jibes...

Este año el EFPT Lanzarote ha contado con la participación de 32 riders procedentes de 15 países diferentes. Durante estos tres días de competición han mostrado sus cualidades regalando un maravilloso espectáculo a los aficionados y curiosos que se acercaron a la playa de Las Cucharas.

Testa y Van Broeckhoven fueron los protagonistas indiscutibles del EFPT Lanzarote 2017. Testa venció las dos eliminatorias dobles celebradas durante las tres jornadas y Van Broeckhoven hizo lo propio en las dos eliminatorias individuales. El tercer puesto fue para Yentel Caers, que también ha brillado con fuerza durante todo el fin de semana.

Además se sumó al espectáculo la prueba de Super-X que se ha co en una especie de tradición durante los últimos años en el último día de este evento, sumando así mucho más show para los asistentes. En esta, los doce riders comenzaron al mismo tiempo, en una carrera que era placer para los ojos de los espectadores. El héroe local Tonky Frans logró ganar las tres series, seguido por Steven Van Broeckhoven y Yentel Caers en el tercer lugar en la general.

De esta manera llegó a su fin la cuarta edición del European Freestyle Pro Tour en Lanzarote, que nuevamente ha estado marcada por unas condiciones inmejorables para la práctica del windsurf. Un año más, la afluencia de público ha sido destacada, demostrando así, el gran interés que despierta el evento entre turistas y residentes. Además del espectáculo ofrecido por los riders en el mar, los visitantes han podido disfrutar de las distintas actividades desarrolladas en torno a la prueba como rampa de skate, slackline o voley playa, entre otras.

 

Quizás te gustaría compartir...