WINDSURF

> WINDSURF COMPETICIÓN

Final de la Tenerife PWA World Cup

Quizás te gustaría compartir...   

@PWA

®SURF A VELA

Philip Köster e Iballa Moreno se proclamaron ganadores de la Copa del Mundo PWA de Tenerife. Philip, que regresó de la lesión, ganó el segundo evento consecutivo tras su victoria en el Gran Canaria Wind & Waves Festival en julio. En la división femenina Iballa Moreno logró ganar dos veces contra Sarah-Quita Offringa. Iballa cogió las olas más grandes y consiguió con sus maniobras superar a Offringa. En la super final consiguió dos altas puntuaciones con 7 puntos en su hoja y un brillante Table Top - Forward con el que consiguió una clara victoria al final. Daida Moreno por su parte, no pudo competir en la doble eliminación ya que se lesionó la costilla en la semifinal.

CATEGORIA MASCULINA

Philip Köster (Starboard / Severne / Maui Ultra Fins) estuvo realmente comodo durante la final y se alzó con una contundente victoria para tomar un dominio absoluto en la carrera por el título mundial. A pesar de ser uno de los riders más pesados con 22 años de edad, fue capaz de generar más velocidad y potencia en la ola que cualquier otro durante todo el día y obtuvo puntuaciones casi perfectas después de mostrar una masterclass contra Victor Fernandez (Fanatic / North Sails / Shamal). Fernández fue incapaz de detener Köster, pero sí a Marcilio Browne (Goya windsurf) que quiso defender su tercera posición y que finalmente fue Alex Mussolini (RRD / RRD Velas) quién se quedo con el último cajón del podio.

El regreso de Browne pudo haber terminado con Fernández, pero el brasileño tan solo pudo quedarse con el cuarto lugar por delante de Thomas Traversa (Tabou / GA Velas), Alessio Stillrich (Fanatic / North Sails) y, por último, Adam Lewis ( Fanatic / North Sails / SWOX).

CATEGORIA FEMENINA

Iballa Moreno (Starboard/ Severne / Maui Ultra Fins) estaba extremadamente molesta y enojada después de su eliminación en las semifinales y utilizó esas emociones para dar guerra durante el último día. La campeona del mundo se enfrentó a Justyna Sniady (Simmer / Simmer Sails / Mystic) antes de recibir un adiós definitivo en la final contra Sarah-Quita Offringa (Starboard / NeilPryde / Maui Ultra Fins) - por su parte - Daida Moreno (Starboard / Severne / Maui Ultra Fins) fue obligada a retirarse de la ccompetición debido a una lesión.

Con el viento disminuyendo se tomó la decisión de ampliar la final a 16 minutos a partir de los 14 minutos, lo que resultó absolutamente crucial para Iballa que en los últimos minutos cogió sus dos mejores olas. Tales fueron los pequeños márgenes entre la victoria y la derrota, que Offringa se fue un poco frustrada sabiendo lo cerca que estuvo de la victoria y viendo que la oportunidad de ganar se deslizava a través de sus manos.

En la Super Final ambas mujeres siguieron intercambiando olas y saltos, y fue Iballa la que realmente encontró su ritmo. La actual campeona del mundo rápidamente consiguió ponerse delante. Offringa mantuvo una lucha, pero no pudo encontrar los resultados que se necesitava para detener a Iballa.  

 

RESULTADOS CATEGORIA MASCULINA

1. Philip Köster
2. Victor Fernandez
3. Alex Mussolini
4. Marcilio Browne
5. Adam Lewis
6. Alessio Stillrich
7. Thomas Traversa, Jaeger Stone
9. Ricardo Campello, Camille Juban, Daniel Bruch, Marc Pare
13. Antoine Martin, Jules Denel, Julian Salmonn, Klaas Voget,
17. Arthur Arutkin, Leon Jamaer, Moritz Mauch, Robby Swift, Aleix Sanllehy, Omar Sanchez, Morgan Noireaux, Josep Pons
25. Florian Jung, Marino Gil Gherardi, Kenneth Danielsen, Dieter van der Eyken, Loick Lesauvage, Tim van dam Sanchidrian, Graham Ezzy, Gollito Estredo
33. Eric Sanllehy, Martin ten Hoeve, Felix Spencer, Noah Vocker, Antoine Albert, Francesco Cappuzzo, Nicolas Akgazciyan, Pablo Ramirez Bolanos, Dario Ojeda, Jacopo Testa, Ben Proffitt, Valter Scotto, Jake Schettewi, Alexandre Grand-Guillot, John Skye, Antony Ruenes

RESULTADOS CATEGORIA FEMENINA

1. Iballa Ruano Moreno
2. Sarah-Quita Offringa
3. Daida Moreno
4. Justyna Sniady
5. Lina Erpenstein
6. Nicole Bandini
7. Greta Benvenuti, Birgit Rieger
9. Arrianne Aukes, Sara Sommer, Lena Erdil, Caterina Stenta
13. Serena Zoia, Caroline Weber, Sarah Hilder, Maria Andres
17. Marine Hunter, Waka Nishida, Alexa Escherich

CATEGORIA JUVENIL

La Tenerifa PWA World Cup ha terminado con un super papel de los young guns españoles con un Mariano Gil en la primera posición entre los chicos de 14 a 15 años; y por su parte Miguel Chapuis se quedó con el segundo puesto entre los chicos de 16 a 18 años.

Resultado chicas 15-18 
Nicole Bandini (Fanatic / North Sails / Maui Ultra Fins)
Alexa Escherich (JP / NeilPryde / Maui Ultra Fins)
Resultado chicas U14
Julia Pasquale (Fanatic / North Sails)
2º Maria Morales (Quatro / Windsurf Goya)
Resultado 16-18 
Noah Vocker (Fanatic / North Sails / Maui Ultra Fins)
Miguel Chapuis (JP / NeilPryde)
Valentino Pasquale (Fanatic / North Sails)
Resultado 14-15 
Marino Gil (Goya Windsurf)
Takuma Sugi (Tabou / GA Velas)
Mike Friedl (Goya Windsurf)

 

Quizás te gustaría compartir...