WINDSURF

> WINDSURF COMPETICIÓN

Mercedes-Benz Sylt PWA Super Grand Slam 2017

Quizás te gustaría compartir...   
@PWA
Texto: Redacción || Fotos: J.Carter PWA

El mayor y último evento de la temporada (penúltimo para la flota de slalom afalta de la prueba que ha de celebrarse en Noumea, Nueva Caledonia), ha reunido en un mismo spot las flotas de Olas (hombres y mujeres), Freestyle (hombres) y Slalom (hombres). En total 10 jornadas de competición en las que las agitadas aguas del Mar del Norte han sido testigo de la coronación de 3 nuevos campeones del mundo: Philip Köster, Iballa Ruano y Jose “Gollito” Estredo.

 

OLAS
La cancelación a última hora de la Aloha Classic (Maui) ha añadido intriga al desarrollo de una competición en la que Víctor Fernández ha hecho todo lo que estaba en sus manos para revalidar el título conseguido en el 2016. Sin embargo, la exhibición + victoria de Víctor en Sylt por delante de Marcilio Browne no ha bastado para impedir un nuevo y merecido título de Köster ¡El 4º de su carrera! En Alemania también ha sobresalido un Alex Mussolini que ha recuperado su mejor versión y ha escalado desde la séptima posición overall hasta la cuarta. Marc Paré (9º), Aleix Sanllehy (7º) y Omar Sánchez (13º) han completado la buena actuación de nuestros representantes en unas de las mejores condiciones que se recuerdan en los últimos años.
En categoría femenina Iballa Ruano ha conseguido su cuarta corona consecutiva tras una nueva demostración de poderío. En Sylt la windsurfista de Gran Canaria ha cumplido con los pronósticos: ha batido a Sarah-Quita en la final de la Single y ha dejado sin opciones a una Daida que no ha podido ir a más tras la cancelación de la Doble en la última jornada. Con este nuevo título las Gemelas de Pozo suman la friolera de 27 coronas mundiales ¡Felicidades campeonas!

 

FREESTYLE
En unas condiciones más propias de un evento de olas que de estilo libre Jose “Gollito” Estredo ha vuelto a maravillar a propios y extraños con una puesta en escena sólo al alcance del mejor especialista de la última década. En Alemania el “King of Freestyle” ha conseguido su 8ª corona de campeón del mundo por delante de un Amado Vrieswijk siempre brillante pero que tendrá que esperar a una nueva temporada para ver cumplido su sueño. La excelente actuación del venezolano y del de Bonaire ha tenido continuidad en la de un Jacopo Testa que esta campaña se ha salido ganándose a pulso el tercer puesto del cajón por delante de un Yentel Caers que en Alemania no ha podido pasar de la sexta posición.

 

SLALOM
El regatista austríaco Marco Lang ha dado la campanada en una prueba en la que se ha registrado menos actividad de la prevista. En Sylt el windsurfista de 31 años ha conseguido su mejor resultado en la Copa del Mundo tras adjudicarse la 4ª y 2ª posición en los dos únicos races que han podido completarse. Del grupo de favoritos el único que ha mantenido el tipo ha sido un Ross Williams que esta temporada parece abonado a la 3ª posición (Fuerte, Dinamarca y Alemania). Con Iachino (16º) y Albeau (10ª) lejos de los puestos de honor ahora todo el interés se traslada a lo que acontezca en Noumea, el evento que dará a conocer el nuevo campeón del mundo de la especialidad.
 

Clasificación Final Mercedes-Benz PWA Super Grand Slam

Olas hombres: 1.Victor Fernández (Fanatic/NorthSails), 2.Marcilio Browne (Goya Windsurfing), 3.Philip Köster (Starboard/Severne), 4.Alex Mussolini (RRD), 5.Adam Lewis (Fanatic/NorthSails)

Olas mujeres: 1.Iballa Moreno (Starboard/Severne), 2.Sarah-Quita Offringa (Starboard/NeilPryde), 3.Daida Moreno (Starboard/Severne), 4.Lina Erpenstein (Patrik/Severne)

Freestyle hombres: 1.Jose Estredo (Fanatic/NorthSails), 2.Amado Vrieswijk (JP/Severne), 3.Jacopo Testa (RRD), 4.Sam Esteve (JP/NeilPryde), 5.Antoine Albert (Goya Windsurfing)

Slalom hombres: 1.Marco Lang (Fanatic/NorthSails), 2.Vincent Langer (Fanatic/NorthSails), 3.Ross Williams (Tabou/GA Sails), 4.Arnon Dagan (RRD/NeilPryde), 5.Pascal Toselli (NoveNove / LoftSails)

Más Información
 

 

Quizás te gustaría compartir...