WINDSURF

> COMPETICIÓN

XX SURFARI MAR MENOR 2017

Quizás te gustaría compartir...   
Texto: Surfari Mar Menor Fotos: Pep Portas

Andalucía, Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid, podio el nacional por Autonomías en la clase Windsurf
Una de las novedades en la presente edición del Surfari Mar Menor 2017 ha sido el titulo por Autonomías en la clase Formula Windsurf. Tras obtener los diferentes resultados de los regatistas en sus respectivas comunidades autónomas el balance hace que la Andalucía se lleve el trofeo como primer equipo. La segunda plaza ha sido para los representantes de Castilla la Mancha mientras que la Comunidad de Madrid se hace con el bronce.

Buchau vencedor absoluto en Division II
Alex Buchau, en Division II y tres pruebas hoy completado el programa con diez, se hace con el triunfo absoluto sumando 9 puntos. El podio queda completado con Omar Juan, 13, y Humberto Martínez que obtiene 24.

El australiano Lea Sitja se imponen en Raceboard
La clase Raceboard, con siete pruebas completadas en las dos jornadas de competición, y primera prueba puntuable para la Copa de España de la clase, se cierra con el podio absoluto formado por Lea Sitja, seguido de Javier López y Jaime Andrés. En categoría fémina el título ha sido para Laura Cabezas.

Podio andaluz en la clase Formula Windsurf con Fernando Lamadrid, Carlos Ortíz y Pilar Lamadrid
Andalucía ha copado el podio absoluto en la clase Formula Windsurf. Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) se ha mostrado intratable en el Mar Menor, siete de siete. La segunda plaza ha sido para Carlos Ortíz que se ha quedado a 11 puntos de Lamadrid, mientras que su hermana, Pilar Lamadrid, también de Puerto Sherry, ha sido tercera y primera fémina, a 21 de puntos del vencedor.

Sea Surf Patrol manda en clase Open
La clase Open, que ha completado en las dos jornadas cinco pruebas, queda el podio configurado con dos representantes valencianos y ambos del Sea Surf Patrol: Vicente Jorge Aliaga con 9 puntos, seguido de Elena Voyer con 12 y por el melillense Alberto Colomer que suma 15 tras aplicarse en esta clase un descarte.

Ricardo Arce vence en Open Slalom
En cuanto a los Open Slalom, clase que ha cerrado su participación con cuatro pruebas y un descarte, el podio queda completado con Ricardo Arce (2-1-1-1) sumando 3 puntos. Le han seguido el local José Pedro con 7 y Alex López que ha obtenido un rédito de 8 puntos.

Melilla, Región de Murcia y Andalucía, podio en Open SUB14
En la clase Open SUB14, los 23 ‘peques’ no han defraudado en el Mar Menor. Mucho nivel y cantera de futuro. Los jóvenes regatistas han completado el programa completo de ocho pruebas en las dos jornadas.

El podio ha sido para Azul Sánchez (RCM Melilla) con los parciales de 2-1-1-1-1-2-1-1 que tras aplicarse los dos descartes suma 6 puntos. La joven melillense, además, se lleva para casa el título como primera fémina. En la segunda plaza el local Álex López (CN Mar Menor) con 12 puntos y cierra el podio el andaluz de Puerto Sherry, Armando Lamadrid.

La entrega de trofeos ha estado presidida por Javier Celdrán, Consejero de Turismo de la Región de Murcia; Anastasio Bastida, alcalde del Ayuntamiento de Los Alcázares; Armando López, Comodoro del Club Náutico Mar Menor Los Alcázares y Armando Ferrer, presidente de la Estación Náutica Mar Menor.

Quizás te gustaría compartir...