WINDSURF

> PWA WORLD TOUR

Airwaves Noumea Dream Cup

Quizás te gustaría compartir...   
Texto: Redacción Fotos: J.Carter / PWA

Entre el 21 y el 26 de noviembre las aguas turquesas de Noumea han de convertirse en el escenario de apasionantes enfrentamientos como los que hasta la fecha hemos vivido en Corea, Japón, Costa Brava, Fuerteventura, Dinamarca y Sylt.

En categoría masculina toda la atención estará puesta en las actuaciones de Antoine Albeau, Matteo Iachino y Ross Williams, los 3 regatistas que todavía tienen posibilidades matemáticas de conseguir la preciada corona. Albeau, que ha pasado las 2 últimas semanas entrenándose en el escenario de la competición lidera la clasificación general tras obtener la primera plaza en 3 de los 5 eventos disputados. De conseguir la victoria en Nueva Caledonia el campeón francés sumaría su título mundial nº 24. Matteo Iachino, a priori el rival más peligroso para el francés, ha llegado a la Polinesia Francesa con un objetivo en mente: lograr su primera victoria de la temporada y revalidar el título de campeón del mundo conseguido en el 2016. Aunque con menos posibilidades que el campeón italiano y francés, el británico Ross Williams se aferra a sus opciones y espera dar la campanada consiguiendo el que sería su primer título mundial. Para conseguirlo necesita ganar el evento y esperar que Albeau e Iachino no pasen de la décima y tercera posición respectivamente.

En el cuadro femenino Sarah-Quita Offringa lo tiene todo a favor para revalidar una corona que ya consiguió las campañas 2011, 2015 y 2016. La regatista de Aruba lo hará de forma automática en el caso de completarse menos de 4 races. En caso contrario será la francesa Delphine Coussin (campeona del mundo en el 2013 y 2014) la única competidora con opciones de arrebatarle el título a ARU-91. Para conseguirlo Coussin deberá conseguir la primera posición (algo que ya hizo en Noumea la temporada 2015) y esperar que Offringa quede fuera de los puestos de honor (algo improbable que suceda teniendo en cuenta sus actuaciones a lo largo de la campaña en curso). En Nueva Caledonia además de a la lucha por el título también habrá que estar muy atentos a los previsibles duelos entre los candidat@s llamados a completar el pódium de una disciplina que promete máxima emoción hasta la bajada de bandera.

Quizás te gustaría compartir...