WINDSURF

> PWA WORLD TOUR

Fly! ANA Yokosuka PWA World Cup

Quizás te gustaría compartir...   
Texto: Redacción Fotos: J.Carter / PWA

Tras un descanso de poco más de 5 meses los windsurfistas más rápidos del planeta de se han reencontrado en Tsukuihama Beach, Yokosuka City, para dar la salida a una nueva temporada de la Copa del Mundo de Slalom. A lo largo de una semana los integrantes de la flota de Slalom en categoría masculina y femenina han podido disfrutar de apasionados enfrentamientos en las condiciones variables propias de esta localización situada a 80 kilómetros de la capital nipona. Coincidiendo con la celebración del evento el windsurfista irlandés Finian Maynard ha anunciado que esta será, después de 25 años, su última temporada en el circuito PWA.

Eterno Albeau
Antoine Albeau ha empezado la nueva campaña desde lo alto del mismo pódium en el que se despidió en la anterior ¡Para el campeón francés los años y el hambre de títulos no pasan! Sin duda una mala noticia para el resto de aspirantes a una corona que una temporada más tendrán que dar lo mejor de sí mismos si quieren destronar al campeón de campeones, un windsurfista tan excepcional como inagotable. En Japón Albeau ha iniciado la defensa del título de forma brillante, con una victoria por delante de Matteo Iachino y Pierre Mortefon (segundo y tercero del ranking y a priori principales adversarios de “Tonio” en el nuevo curso). Antoine Albeau: “Al comienzo de cada temporada siempre me preguntan si voy a ganar…, pero lo cierto es que en el circuito hay competidores extraordinarios capaces de hacerse con la victoria en cualquier momento. En el circuito de Slalom la clave para conseguir el éxito es llegar a la final y luego ya se verá. Cualquiera de los 8 finalistas están más que capacitados para cruzar la línea de meta en primera posición. Es por eso que estoy muy satisfecho de haber conseguido la primera victoria de la temporada aquí en Japón”.

Veteranas vs novatas
Sin la vigente campeona del mundo compitiendo en el campo de regatas de Tsukuihama Beach el pronóstico más extendido se ha cumplido y Delphine Coussin se ha adjudicado la primera posición por delante de la turca Lena Erdil y su compatriota Marion Mortefon. Delphine, actual subcampeona del mundo y la única de todas las participantes con uno o más títulos mundiales en su haber, ha tirado de experiencia para imponerse en una prueba en la que ha destacado sobremanera Lilou Granier. A sus 17 años la de Nueva Caledonia no se ha cortado ni un pelo y ha demostrado tener carácter de campeona. La cuarta posición conquistada en Japón le augura un futuro prometedor. Fulya Ünlü, de 22 años, ha sido otra de las gratas sorpresas en este arranque de temporada. La windsurfista turca, campeona de la Youth PWA World Cup 3 años consecutivos (2014-16), ha completado una actuación más que notable y ha terminado en el quinto puesto después de adjudicarse la primera posición en sus mangas de cuartos de final y semifinales.

Nueva corona en juego
Gonzalo Costa Hoevel ha sido el gran dominador de la primera competición oficial de Foil del circuito PWA. La velocidad y táctica empleada por el argentino le ha valido para conseguir la primera posición en 2 de las 4 eliminatorias celebradas y doblegar a sus inmediatos rivales. Antoine Albeau y Sebastian Kördel han completado el Top 3 de una disciplina que ha aportado dinamismo y frescura a un circuito ya de por si apasionante.

Clasificación Final Fly! ANA Yokosuka PWA World Cup
Hombres: 1.Antoine Albeau (RRD/NeilPryde), 2.Matteo Iachino (Starboard/ Severne), 3.Pierre Mortefon (Fanatic/NorthSails), 4.Tristan Algret (Starboard/ Severne), 5.Pascal Toselli (JP/Loftsails)
Mujeres: 1.Delphine Cousin Questel (Starboard/S2Maui), 2.Lena Erdil (Starboard/Point-7), 3.Marion Mortefon (Fanatic/NorthSails), 4.Lilou Granier (Starboard/Severne), 5.Fulya Ünlü (Starboard/Point-7)
Foil: 1.Gonzalo Costa Hoevel (Starboard/Severne), 2.Antoine Albeau (RRD/NeilPryde), 3.Sebastian Kördel (Starboard/GA Sails), 4.Julien Bontemps (JP/NeilPryde)

Quizás te gustaría compartir...