WINDSURF

> PWA WORLD TOUR

PWA CATALUNYA COSTA BRAVA

Quizás te gustaría compartir...   
Texto: Redacción Fotos: J.Carter / PWA

A lo largo de una semana los integrantes de la flota masculina se han concentrado en las instalaciones del Camping La Ballena Alegre, Sant Pere Pescador, para tomar parte en una nueva edición de uno de los eventos más emblemáticos del circuito mundial. Una semana marcada por la inestabilidad meteorológica y los vientos suaves que han propiciado la disputa de 11 eliminatorias de Foil y una de Slalom.

Slalom
Pocas semanas después de anunciar su retirada Finian Maynard se ha impuesto en la final de la única eliminatoria celebrada en el campo de regatas de Sant Pere Pescador. Una victoria que el gigante de 43 años no conseguía desde la temporada 2012 y que pone un broche de oro a su dilatada carrera en el circuito profesional. Maynard no ha sido el único que ha sacado provecho de la ausencia del grupo de favoritos (Albeau, Iachino, Mortefon) en la final; Pascal Toselli (2º) ha hecho los deberes y ha desplazado a su compatriota Mortefon (11º) de la tercera a la cuarta plaza de la clasificación provisional. Iachino ha hecho lo propio consiguiendo la primera posición en la final B, un resultado que le permite distanciarse de Albeau al frente de la tabla a falta de 3 eventos para la conclusión de la temporada: Portugal, Fuerteventura y Sylt. El windsurfista francés Cyril Moussilmani ha completado un pódium tan atípico como inesperado.

Foil
El viento ha querido que el Foil haya sido el protagonista indiscutible en las aguas de la platja del Cortal de la Devesa. Una disciplina que le va como anillo al dedo a las condiciones que suelen reinar en este spot privilegiado del Golfo de Roses y que está revolucionando la forma de practicar y entender nuestro deporte. Amado Vrieswijk ha dado la sorpresa y se ha coronado campeón tras imponerse en 3 de las 11 finales disputadas. En la Costa Brava el de Bonaire ha demostrado estar perfectamente adaptado a las exigencias técnicas del Foil, ha brillado con luz propia y ha conseguido el premio gordo tras doblegar a Sebastian Koerdel (2º) y Julien Bontemps (3º). A Gonzalo Costa Hoevel la victoria en la final de la sexta eliminatoria le ha bastado para seguir liderando la clasificación general a falta de la prueba que ha de celebrarse en Sylt a final de temporada. Visto lo visto en la Costa Brava habrá que esperar al pitido final para saber quien se lleva el gato al agua ¡No se puede pedir más emoción y competencia!

Clasificación Final Catalunya PWA World Cup
Slalom:
1.Finian Maynard,
2.Pascal Toselli (JP/Loftsails),
3.Cyril Moussilmani (RRD / Severne),
4.Tristan Algret (Starboard/Severne),
5.Julien Quentel (Patrik/Avanti),
6.Jordy Vonk (Fanatic/NorthSails)

Foil:
1.Amado Vrieswijk (JP/Severne),
2.Sebastian Kördel (Starboard/GA Sails),
3.Julien Bontemps (JP/NeilPryde),
4.Antoine Albeau (RRD/NeilPryde),
5.Nicolas Goyard (Tabou/GA Sails),
6.Gonzalo Costa Hoevel (Starboard/Severne)
 

Quizás te gustaría compartir...