WINDSURF

> WINDSURF COMPETICIÓN

Viana PWA World Cup 2018

Quizás te gustaría compartir...   

@PWA

®Surf a vela

La larga playa de 'Cabedelo' frente a Viana do Castelo es probablemente el lugar más popular del Norte de Portugal, sin duda uno de los mejores. Con su turboalimentador térmico, la Nortada regularmente alcanza los 25 nudos por lo que a menudo está ocupado en el agua. El viento cruzado a surco combinado con más de 2m de oleaje W genera olas considerables sobre un fondo marino de arena dura. Durante estos últimos días, justo después de la prueba en el Golfo de Roses, Cataluña; Viana do Castelo ha sido el escenario y sede de una nueva prueba de la PWA en las categorias de Freestyle femenino, Slalom femenino y Slalom masculino.

Después de unas jornadas de condiciones cambiantes, Sarah Sarah-Quita Offringa (Starboard / NeilPryde / Maui Ultra Fins) se ha proclamado ganadora de la Viana PWA World Cup en categoria Freestyle, de esta manera ya encara la búsqueda de su 11º Campeonato Mundial de Freestyle PWA.

Durante la mañana del último día de la Copa Mundial Viana PWA 2018, muchos de los marineros fueron llevados en un recorrido por la hermosa Viana do Castelo. A su llegada al lugar del evento hubo un poco de viento que dio la esperanza de que se pudiera celebrar una carrera final, sin embargo, tan pronto como amenazó con dar un puntapié, retrocedió.

Con las condiciones que no mejoraban, se comunicó a la flota sobre las 3 pm el cierre de la prueba de Viana, lo que significava que Delphine Cousin Questel (Starboard / S2Maui) era oficialmente la merecida Campeona Mundial de la PWA Slalom Femenino 2018. La rider de 26 años apenas ha dado un paso en falso esta temporada y se proclamó campeona de la prueba de Viana y campeona del mundo.

Delphine Cousin Questel al ganar su tercer título mundial de Slalom: "Estoy súper feliz porque mi último título mundial fue en 2014, así que he estado tratando de alcanzar este objetivo desde hace 4 años. También estoy muy feliz porque tuvimos muy buenas condiciones, no solo aquí, sino también en Japón y Corea del Sur, por lo que a pesar de que solo hay 3 eventos, fueron grandes eventos. No cometí muchos errores esta temporada y logré ganar todos los eventos, así que estoy muy feliz por eso ".

Matteo Iachino (Starboard / Severne / Shamal Sunglasses), mantuvo el control de todas las mangas de la prueba y se hizo con la victoria de Slalom Masculino en viana marxándose de Portugal con su segunda victoria de la temporada. Antoine Albeau (RRD / NeilPryde) por su parte quedó segundo a solo 100 puntos, mientras que Pierre Mortefon (Fanatic / NorthSails / Chopper Fins) completó el top 3 general.

 

Clasificación 2018 Viana PWA World Cup - Slalom femenino

1ª Delphine Cousin Questel (FRA - Starboard / S2Maui)

2ª Sarah-Quita Offringa (ARU - Starboard / NeilPryde / Maui Ultra Fins)

3ª Lena Erdil (TUR - Starboard / Point-7 / AL360 / Chopper Fins)

4ª Marion Mortefon (FRA - Fanático / NorthSails)

5ª Maëlle Guilbaud (FRA - Patrik / Loftsails)

Clasificación 2018 Viana PWA World Cup - Slalom masculino

1º Matteo Iachino (ITA - Starboard / Severne / Shamal Gafas de sol)

2º Antoine Albeau (FRA - RRD / NeilPryde)

3º Pierre Mortefon (FRA - Fanático / NorthSails / Chopper Fins)

4º Julien Quentel (SXM - Patrik / Avanti)

5º Ben van der Steen (NED - I-99 / Gun Sails)

6º Cedric Bordes (FRA - Tabou / GA Sails)

7º Pascal Toselli (FRA - JP / Loftsails / Chopper Fins)

8º Antoine Questel (FRA - Starboard / S2Maui)

9º Jordy Vonk (NED - Fanático / NorthSails)

10º Ross Williams (GBR - Tabou / GA Sails / Shamal Gafas de sol)

Clasificación 2018 Viana PWA World Cup - Estilo libre femenino

1ª Sarah-Quita Offringa (ARU - Starboard / NeilPryde / Maui Ultra Fins)

2ª Maaike Huvermann (NED - Starboard / Severne / Maui Ultra Fins)

3ª Oda Johanne (NOR - Starboard / Severne / Maui Ultra Fins)

4ª Arrianne Aukes (NED - Fanático / NorthSails / Maui Ultra Fins)

5ª Johanna Rümenapp (GER - I-99 / GunSails / Maui Ultra Fins)

 

Más información
 

Quizás te gustaría compartir...