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DUOTONE YA ES UNA REALIDAD

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Después de 38 años en el mercado, la marca North Sails desaparecerá del mapa para que sus productos reaparezcan bajo otro nombre comercial: DUOTONE. Una operación empresarial a nivel global que no afectará para nada al consumidor. Tim Eberle, Managing Director de Boards & More GmbH nos cuenta el porque de este cambio.


En los últimos meses han circulado muchos rumores… ¿Es cierto que Boards & More está a punto de lanzar una nueva marca al mercado del windsurf?
Sí, es cierto. El lanzamiento de la nueva marca Duotone está prevista para el próximo 1 de agosto.

¿Qué puedes decirnos acerca de la nueva marca Duotone?
Duotone representa autenticidad tanto en el ámbito del windsurf como del kitesurf. Un producto de alta calidad para los deportes que nos apasionan.

¿Por qué renunciar a seguir trabajando con North Sails después de 38 años?
Boards & More y North Sails Group America, propiedad de Oakley Capital, tienen puntos de vista algo diferentes respecto el futuro de la marca. Esto es lo que ha motivado que Boards & More haya apostado por lanzar al mercado una nueva marca.

¿Qué conlleva esta situación para los clientes, por ejemplo para un aficionado que compró una nueva vela de North Sails a principios de año?
En Boards & More trabajamos con el distribuidor donde el cliente compró su vela y nuestra intención es continuar en la misma línea de acción. Por nuestra parte garantizamos cualquier posible reclamación por parte de los clientes en lo referente a la garantía del producto adquirido. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes actuales y futuros. Seguiremos desarrollando nuestros productos bajo la nueva marca, lo que quiere decir que los nuevos equipamientos serán idénticos en términos de rendimiento y fiabilidad. La calidad final de los productos Duotone está más que garantizada.

Diseñadores, Team riders, distribuidores internacionales… ¿Qué puedes decirnos acerca de su equipo de trabajo?
¡Todos están a bordo!, el gerente Raoul Joa, el diseñador Kai Hopf, el ingeniero de hardware Uli Bitterolf y todos los riders del equipo. Todos estamos entusiasmados con el nuevo proyecto, aunque en un principio muchos creyeron que se trataba de una broma. Posicionaremos Duotone donde creamos que mejor se adapta y donde sea mejor para nuestros clientes.

¿El lanzamiento de Duotone afectará a las otras marcas de Boards & More Group, es decir, ION, Fanatic y Arrows?
No, en absoluto.
También eres dueño de la marca ION de la cual se deriva ION Club ¿Por qué la nueva marca no se llama ION Kiteboarding?
Llegamos a la conclusión de que desde una perspectiva de posicionamiento de marca es mejor mantener ION como una marca independiente; incluso los clientes de NeilPryde o de Severne pueden identificarse con ION y comprar estos productos. Nuestro principio, cuando creamos ION, fue crear una marca neutral especializada en accesorios. Por esa razón ION no encaja con nuestra idea original de crear una nueva marca Windsurf.

¿Que haréis para que la nueva marca Duotone sea conocida en todo el mundo?
Ya se ha corrido la voz de que la nueva marca Duotone está a punto de lanzarse. Pero, por supuesto, también estamos planeando un gran esfuerzo de marketing para garantizar que el lanzamiento de la marca sea un gran éxito, lo que también beneficiará en gran medida a nuestros socios de ventas. Además, Boards & More probablemente tenga el mejor sistema de distribución internacional en nuestro segmento de mercado ¡Algo que utilizaremos para hacer correr la voz!

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