WINDSURF

> PWA WORLD TOUR

FUERTEVENTURA PWA GRAND SLAM

Quizás te gustaría compartir...   
Texto: Redacción Fotos: J.Carter / PWA

Freestyle
Victoria de prestigio para “Gollito” Estredo y Sarah-Quita Offringa en la prueba disputada en Sotavento, primera de la temporada en categoría masculina y segunda y última para las féminas tras la celebrada en Viana do Castelo (Portugal). Con Amado Vrieswijk relegado a la cuarta posición y Maaike Huvermann sin encontrar la tecla que desactive a la campeona caribeña, V-10 y ARU-91 se han dedicado a hacer lo que mejor saben: disfrutar en el agua y sumar un nuevo triunfo que en el caso del venezolano le acerca a su noveno título y en el caso de la arubeña le ha valido para conquistar su corona nº11 de campeona de mundo de Freestyle. El despunte de “Gollito” y Offringa en playa Barca se ha producido durante unas semis en las que tanto el belga Yentel Caers como la holandesa Arrianne Aukes les han forzado a dar un paso al frente para llevarse la victoria. A partir de ese momento y hasta la bajada de bandera los campeones del mundo con más títulos en su haber han evidenciado estar un peldaño por encima del resto de competidores. El venezolano ha barrido a Adrien Bosson en la final masculina y la de Aruba ha hecho lo propio con una Huvermann que tendrá que esperar a la siguiente campaña para ver cumplido su sueño de proclamarse campeona y destronar a una windsurfista que en Sotavento ha vuelto a sorprendernos, en esta ocasión al ser la primera que aterriza un spock culo en la competición femenina. Sarah-Quita Offringa: “Estoy muy feliz por ganar mi once título mundial y hacerlo en Fuerteventura, un evento en el que participo desde 2006. Las condiciones del viento y el mar estuvieron muy bien las dos primeras jornadas, después el viento no sopló como nos hubiese gustado pero aquí suele pasar esto. Mi objetivo es mejorar cada día, disfrutar del windsurf, competir fuerte y si gano campeonatos perfecto". En ausencia de las condiciones necesarias para disputar la eliminatoria doble los últimos días el protagonismo ha recaído en los competidores que han tomado parte en la prueba junior. Lennart Neubauer ha quedado primero en la categoría U15, Corto Dumond en la U17 y Euginio Marconi en la U20.

Slalom
Impecable actuación de Antoine Albeau (RRD/NeilPryde) en el Slalom masculino. El campeón francés ha vuelto a hacer historia en un evento que lleva ganando ininterrumpidamente desde la campaña 2006 (excepto en el 2012). En unas condiciones a su medida “Tonio” ha conseguido hacerse con la victoria en las 4 eliminatorias disputadas, una gesta que el x24 campeón del mundo ya consiguió en Alaçati (Turquía) en el 2012. Matteo Iachino, el regatista que en los últimos tiempos ha estado más cerca de igualar el récord de Albeau (primero en 3 de las 4 eliminatorias disputadas en Sylt en el 2016), ha terminado segundo y, a falta de una prueba para la conclusión de la campaña en curso, se mantiene al frente de la clasificación provisional con 40.700 puntos. Como no podía ser de otra manera Pierre Mortefon ha completado un pódium que en lo que va de temporada se ha repetido en 4 de los 5 eventos celebrados. El regatista de Fanatic/Duotone, que ha no ser que ocurra una hecatombe será testigo privilegiado de la lucha por la corona entre Iachino y Albeau, ha completado una gran actuación terminado 2º, 3º, y 4º (en 2 ocasiones) en las 4 eliminatorias que han podido celebrarse en uno de los mejores campos de regatas del circuito PWA. Jordy Vonk, Ross Williams, Julien Quentel, Arnon Dagan, Cyril Moussilmani, Antoine Questel y Finian Maynard han completado el Top 10 de una prueba que ha respondido con creces a las expectativas creadas. Próxima y última parada del circuito: Sylt, 28 Sep - 07 Oct.

Clasificación Final Fuerteventura PWA Grand Slam
Freestyle Hombres: 1.Gollito Estredo (Fanatic/Duotone), 2.Adrien Bosson (Fanatic/Duotone), 3.Yentel Caers (JP/Point-7), 4.Amado Vrieswijk (JP/Severne), 5.Jacopo Testa (RRD/RRD Sails), 5.Steven Van Broeckhoven (JP/Gun Sails), 5.Dieter Van der Eyken (Severne/Severne), 5.Antoine Albert (Goya Windsurfing)
Freestyle Mujeres: 1.Sarah-Quita Offringa (Starboard/Neil Pryde), 2.Maaike Huvermann (Starboard/Severne), 3.Oda Johanne (Starboard/Severne), 4.Arrianne Aukes (Fanatic/Duotone)
Slalom Hombres: 1.Antoine Albeau (RRD/NeilPryde), 2.Matteo Iachino (Starboard/Severne), 3.Pierre Mortefon (Fanatic/Duotone), 4.Jordy Vonk (Fanati /Duotone), 5.Ross Williams (Tabou/GA Sails), 6.Julien Quentel (Patrik/Avant)

Overall Mujeres PWA Freestyle World Tour
1.Sarah-Quita Offringa (Starboard/Neil Pryde), 2.Maaike Huvermann (Starboard/Severne), 3.Oda Johanne (Starboard/Severne), 4.Arrianne Aukes (Fanatic/Duotone), 5.Johanna Rümenapp (Gun Sails)
 

Quizás te gustaría compartir...