WINDSURF

> PWA World tour

MARIGNANE PWA WORLD CUP

Quizás te gustaría compartir...   

 Después de 2 décadas de espera la Copa del Mundo de windsurf ha vuelto a desembarcar en el Mediterráneo francés para disputar la primera prueba de la temporada del circuito de Slalom. Entre el 17 y el 22 de abril las flotas masculina y femenina, con los campeones Antoine Albeau y Delphine Cousin a la cabeza, se han concentrado en Marignane (localidad situada entre Marsella y Aix-en-Provence), esperanzados con la posibilidad de disfrutar de las buenas condiciones habituales en la zona durante esta época del año.

Mucha espera, poco viento
Desafortunadamente, el deseo de regatistas, organizadores y aficionados sólo se ha visto cumplido con cuentagotas. A lo largo de una semana en la que el viento ha azotado con ganas el Mediterráneo peninsular (con rachas que en algunas zonas han superado los 100 km/h), Marignane a quedado fuera de su radio de influencia y sólo se ha podido completar una eliminatoria en cada una de las categorías.
En las finales celebradas el 22 de abril, último día de competición oficial, los regatistas locales han copado las primeras posiciones. Pierre Mortefon en el cuadro masculino y Delphine Cousin en el femenino han sido los vencedores de un evento marcado, además de por las condiciones marginales y los constantes cambios en la dirección del viento, por la sobresaliente actuación de la windsurfista noruega Oda Johanne Brodhol (tercera por detrás de Mortefon y Cousine), y la última posición de Matteo Iachino (actual subcampeón del mundo) en el heat 10.
Antes de tener oportunidad de ver en vivo a los windsurfistas más rápidos del circuito en la Costa Brava (May 28-Jun 02), la Copa del Mundo viaja a Asia para celebrar los eventos de Slalom y Foil previstos en Yokosuka, Japón, y Ulsan, Corea.

Clasificación Final Marignane PWA Word Cup
Hombres:
1.Pierre Mortefon (FRA)
2.Antoine Albeau (FRA)
3.Sebastian Kördel (GER)
4.Jordy Vonk (NED)
5.Finian Maynard (KV)
6.Julien Quentel (SMX)
Mujeres:
1.Delphine Cousin (FRA)
2.Marion Mortefon (FRA)
3. Oda Johanne Brødholt (NOR)
4.Maëlle Guilbaud (FRA)
5.Lena Erdil (TUR)

Quizás te gustaría compartir...