WINDSURF

Gran Canaria Wind & Waves Festival

Quizás te gustaría compartir...   

John Carter

Redacción

A lo largo de 9 jornadas las flotas masculina y femenina del circuito de olas se han concentrado en Pozo Izquierdo, municipio de Santa Lucía, para tomar parte en la edición nº 31 del Gran Canaria Wind & Waves Festival. En la presente campaña, además de continuar con la iniciativa del 2018: paridad premios en metálico hombres/mujeres, las ´Moreno Twins´ han apostado por un evento libre de plásticos. Una propuesta muy bien recibida que ha contado con la colaboración de organizaciones como ´Clean Ocean Project´ y ´Oceans4lifegc´.

Futuro en sus manos

El Wind & Waves Festival ha dado el pistoletazo de salida con la nueva generación de windsurfistas buscando la gloria en las aguas de ´El Arenal´. A lo largo de 3 jornadas los 60 inscritos en la categoría júnior (13-20 años) han mostrado un nivel excepcional, muy superior al exhibido en campañas anteriores. Con el apoyo de sus familias, patrocinadores y eventos para ganar experiencia como el de Pozo Izquierdo, la nueva hornada de windsurfistas avanza a pasos de gigante hacia la élite del windsurf ¡El futuro está en buenas manos!

¿Defensa del título? ¡Nadie dijo que sería fácil


La primera ronda de la competición oficial ha deparado sorpresas destacadas en ambas categorías. En la femenina, Justyna Sniady ha accedido a la final tras derrotar en semis nada más y nada menos que a la defensora del título: Iballa Ruano. Una Iballa que en la lucha por la 3ª y 4ª posición también se ha visto superada por una combativa Offringa. En la finalísima contra Daida la polaca ha dado más guerra de la esperada, obligando a la ´Reina de Pozo´ a sudar la gota gorda para adjudicarse su primera victoria de la temporada. En el cuadro masculino un ´Gollito´ sensacional ha animado a la parroquia al eliminar contra todo pronóstico al australiano Jaeger Stone. Un resultado brillante que el campeón venezolano no ha podido repetir ante el siempre imponente Marcilio Browne. El propio Brawzinho y Philip Köster han elevado el nivel de la competición en una de las semifinales más apasionantes vividas en Pozo. Un enfrentamiento entre 2 monstruos del windsurf que se ha decantado del lado del brasileño. En la otra semi, en otro duelo para quitarse el sombrero, el subcampeón Campello se ha impuesto al vigente campeón Víctor Fernández. En la gran final Browne ha tomado el mando de principio a…

Cuando todos apostaban por la victoria del brasileño un Campello extraordinario ha emergido de las profundidades para dar la vuelta al resultado y finalizar venciendo con unos impresionantes 40.95 puntos ¡Una eliminatoria simple para enmarcar!

 

Implacable Daida, enorme Campello

La doble eliminatoria, además de las buenas actuaciones de Marc Paré, Jaeger Stone y de la sorprendente júnior de 14 años Alexia Quintana, nos ha dejado enfrentamientos titánicos como el protagonizado por Philip Köster y Marcilio Brown (resuelto a favor del alemán por menos de 1 punto de diferencia). Un duelo de altura que ha tenido continuidad en la Final y Super Final entre Köster y Campello. Tras caer derrotado en la primera, el venezolano ha mostrado su versión más agresiva y con todo merecimiento ha conseguido la hazaña de ser el primer windsurfista que ¡Desde el 2006! desbanca de la primera posición a los multicampeones Köster y Fernández. En el cuadro femenino, en la repetición de la final entre Daida y Sniady, la española ha sumado ¡25 puntos en los primeros 4 minutos! Demasiado para una Justyna que no ha tenido más remedio que claudicar ante la exhibición de una windsurfista que suma la friolera de 18 victorias en los últimos 19 años ¡Implacable!

 

Clasificación Final Gran Canaria Wind & Waves Festival

Hombres: 1º Ricardo Campello (Brunotti Boards), 2º 2.Philip Köster (Starboard/Severne), 3º Marcilio Browne (Goya Windsurfing), 4º Víctor Fernández (Fanatic/Duotone), 5º Jaeger Stone (Starboard/Severne), 6º Marc Paré (Simmer/Simmer Sails), 7º Alex Mussolini (RRD/RRD Sails).

Mujeres: 1ª Daida Moreno (Severne/Severne Sails), 2ª Justyna Sniady (Simmer/Simmer), 3ª Sarah-Quita Offringa (Starboard/NeilPryde), 4ª Iballa Moreno (Severne/Severne Sails), 5ª Alexia Kiefer Quintana (Fanatic/Duotone).

Clasificación Final Gran Canaria Wind & Waves Festival Júnior

Chicos U13: 1º Carlos Kiefer Quintana (Fanatic/Duotone), 2º Val Eržen (Flikka/Duotone), 3º Miguel Becerra (Goya Windsurfing)

Chicos U15: 1º Hayata Ishii (RRD/Goya Windsurfing), 2º Giulio Gasperini (Starboard/Severne), 3º Tobias Bjørnaa (Fanatic/Duotone)

Chicos U17: 1º Titouan Flechet (Tabou/Hot Sails Maui), 2º Liam Dunkerbeck (Starboard/Severne), 3º Lennart Neabauer (Starboard/Severne)

Chicos U20: 1º Marino Gil (Goya Windsurfing), 2º Takara Ishii (RRD/RRD Sails), 3º Valentino Pasquale (Fanatic/Duotone)

Chicas U15: 1ª Maria Morales (Quatro/Goya Windsurfing), 2ª Alexia Kiefer Quintana (Fanatic/Duotone), 3ª Lina Eržen (Flikka/Duotone)

Chicas U17: 1ª Julia Pasquale (Fanatic/Duotone), 2ª Mar de Arce (Star-Fish/Loftsails), 3ª Inés Élez (Severne)

Chicas U20: 1ª Alexa Escherich (JP/NeilPryde), 2ª Regina Villegas (North), 3ª Lisa Witte
 

Quizás te gustaría compartir...