WINDSURF

TENERIFE PWA WORLD CUP

Quizás te gustaría compartir...   
PWA

PWA

Redacción

Después de una larga espera y casi 10 horas de competición ininterrumpida, el australiano Jaeger Stone y la española Iballa Ruano se han coronado campeones en el evento de la Copa del Mundo de olas celebrado en Tenerife (tercera y última parada del circuito PWA en aguas del archipiélago canario). Un evento marcado por los enfrentamientos entre los candidatos al título y la actuación sobresaliente de los chicos y chicas que han tomado parte en la competición junior.

Tras su paso por la vecina Gran Canaria las flotas masculina y femenina del circuito de olas han aterrizado en Tenerife para tomar parte en el segundo evento de la temporada. Una prueba con presencia de los juniors y ausencia destacada de Daida Ruano por motivos personales. En El Cabezo, sede habitual de la competición organizada por el Club Deportivo Daniel Bruch, parte de la expectación se ha centrado en Iballa Ruano (campeona las 3 últimas ediciones), Philip Köster y Víctor Fernández, los grandes dominadores de la cita tinerfeña desde el 2011 (5 victorias del alemán por 3 del español).

Exhibición de Jaeger, golpe de efecto de Iballa

La prueba, que debido a la falta de viento y olas se ha disputado casi en su totalidad la última jornada, ha destacado por los duelos a vida o muerte entre los distintos candidatos a la corona mundial. En el cuadro femenino Iballa Ruano, todavía no recuperada al 100% de la lesión de rodilla sufrida durante la pretemporada, ha tenido que ofrecer su mejor versión para batir a Lina Erpenstein y Justyna Sniady (semis y final respectivamente). Un resultado que le permite seguir con su increíble racha de victorias en Tenerife, superar a Offringa en la clasificación general liderada por Sniady y situarse en una posición de privilegio para conquistar su sexta corona mundial consecutiva.

En la competición masculina un Jaeger Stone excepcional ha presentado sus credenciales al título de campeón del mundo tras derrotar en la gran final a Víctor Fernández (el windsurfista que las campañas 2015 y 2018 le cerró las puertas a su primera victoria en un evento del circuito PWA de olas). Tanto en cuartos de final ante Marcilio Browne, en semis ante Ricardo Campello como en la final ante Víctor, Stone ha demostrado ser el digno sucesor de leyendas del windsurf australiano como Scott McKercher y el inigualable Jason Polakow. En una de las competiciones más igualadas de los últimos tiempos (las semifinales entre Víctor Fernández-Philip Köster y Ricardo Campello-Jaeger Stone se han resuelto por menos de 1 punto de diferencia), el ´aussie´ ha maravillado con sus saltos impecables y surfeadas imposibles en las olas de El Cabezo. Una actuación brillante que ha puesto el broche de oro a una semana amenizada por unos juniors que, como en Pozo Izquierdo, han cautivado a los espectadores con sus habilidades y desparpajo.

And the winner is…

Superado el ecuador del circuito resulta difícil pronosticar el nombre de los que han de convertirse en campeones del mundo 2019. En la competencia femenina, teniendo en cuenta la más que probable ausencia de Daida para lo que resta de temporada, a Iballa Ruano se le acumula el trabajo para revalidar corona. Además de a Offringa, que desde hace 2 campañas tiene el título de olas (el único que le falta en su brillante palmarés) entre ceja y ceja, la campeona canaria deberá estar muy atenta a la que por méritos propios se ha convertido en la sensación del presente curso: la windsurfista polaca Justyna Sniady. En el cuadro masculino, el duelo entre campeones (Marcilio Browne, Víctor Fernández, Philip Köster) y aspirantes (Ricardo Campello, Jaeger Stone), augura uno de los finales de campaña más igualados y emocionantes de los últimos años.

Clasificación Final Tenerife PWA World Cup

Hombres:
1.Jaeger Stone (Starboard/Severne)
2.Víctor Fernández (Fanatic/Duotone)
3.Philip Köster (Starboard/Severne)
4.Ricardo Campello (Brunotti Boards)
5.Alex Mussolini (RRD/RRD Sails)
9.Marc Paré (Simmer/Simmer Sails)

Mujeres:
4.Iballa Moreno (Severne/Severne Sails)
2.Justyna Sniady (Simmer/Simmer)
3.Sarah-Quita Offringa (Starboard/NeilPryde)
4.Lina Erpenstein (Severne/Severne Sails)

Clasificación Final Juniors Tenerife PWA World Cup

Chicos U20
1.Marino Gil (Goya Windsurfing)
2.Adam Warchol (Quatro/Goya Windsurfing)
3.Miguel Chapuis (JP/NeilPryde)

Chicos U17
1.Liam Dunkerbeck (Starboard/Severne)
2.Lennart Neubauer (Starboard/Severne)
3.Cosme Martin (Fanatic)

Chicos U15
1.Hayata Ishii (RRD/Goya Windsurfing)
2.Tobias Bjørnaa (Fanatic/Duotone)
3.Carlos Kiefer Quintana (Fanatic/Duotone)

Chicos U13
1.Carlos Kiefer Quintana (Fanatic/Duotone)
2.Val Eržen (Flikka/Duotone)

Chicas U17
1.Julia Pasquale (Fanatic/Duotone)
2.Mar de Arce (Star-Fish/Loftsails)
3.Ines Arija (Flikka/Severne)

Chicas U15
1.Maria Morales (Goya Windsurfing)
2.Alexia Kiefer Quintana (Fanatic/Duotone)
3.Lina Eržen (Flikka/Duotone)

 

Quizás te gustaría compartir...