WINDSURF

Aloha Classic de alto voltaje

Quizás te gustaría compartir...   

PWA-John Carter

Redacción

Victoria de prestigio de Antoine Martin y Sarah-Quita Offringa en la última parada de la Copa del Mundo de olas que ha tenido lugar en Ho´okipa, Maui. Un evento caracterizado por las imponentes series de olas de la meca del windsurf, la participación de locales de primera línea y leyendas de nuestro deporte (Kai Lenny, Morgan Noireaux, Bernd Roediger, Brian Talma, Kevin Pritchard), y un viento marginal que no ha puesto las cosas fáciles a los competidores y sólo ha permitido la disputa de una ronda eliminatoria.

Para Offringa, ocupar lo más alto del pódium en Hawaii se ha traducido en su primera corona de campeona del mundo de olas. Un título que pone fin a dos décadas de hegemonía de las Moreno Twins y que viene a sumarse a las 4 coronas de Slalom y 12 de Freestyle conseguidas por ARU-91 a lo largo de su trayectoria profesional ¿El principio de una nueva era? En Ho´okipa Park la caribeña de la eterna sonrisa ha compartido protagonismo con el windsurfista francés Antoine Martin ¿Qué mejor lugar que la meca del windsurf para conseguir su primera victoria en el circuito PWA?, y un Philip Köster (9º) que con sólo 25 años ha levantado su 5ª corona de la especialidad sin necesidad de proclamarse vencedor en ninguno de los eventos disputados a lo largo de la temporada (Pozo, Tenerife, Sylt, Maui).

La falta de viento no ha sido obstáculo para que los windsurfistas presentes en la prueba hawaiana nos hayan deleitado con un repertorio de surfeadas antológicas, con bottom turns desafiantes ante paredes que han llegado al mástil y medio de altura, cutbacks al límite y aerials a la altura del mejor spot de olas del Planeta. Un espectáculo que ha tenido continuidad con la puesta en escena de Takuma Sugi y el resto de windsurfistas que han tomado parte en la competición junior (U20). Una prueba en la que el español de 17 años Marino Gil se ha coronado campeón del mundo tras finalizar en quinta posición (anteriormente había conseguido la victoria en Pozo Izquierdo y El Médano). Una victoria merecida fruto del talento innato de un windsurfista llamado a ocupar un papel protagonista en las campañas venideras. Otra española, María Andrés, se ha proclamado campeona del IWT, circuito que tras realizar paradas en spots de referencia como Chile, Perú, Oregón y Japón también ha llegado a su punto y final en las aguas de Ho´okipa ¡Felicidades a los nuevos campeones!

Vídeo final del evento: youtu.be/mzqR2gV8190

 

CLASIFICACIÓN FINAL:


HOMBRES:

1.Antoine Martin (JP/NeilPryde)
2.Camille Juban (Quatro/S2Maui)
3.Bernd Roediger (Naish)
MUJERES:
1.Sarah-Quita Offringa (Starboard/NeilPryde)
2.Iballa Moreno (Severne/Severne Sails)
3.Motoko Sato (Starboard/Severne Sails)
JUNIORS:
1.Takuma Sugi (Tabou/GA Sails)
2.Jake Schettewi (JP/Hot Sails Maui)
3.Takara Ishii (RRD / RRD Sails)

 

Overall Ranking 2019 PWA World Tour


HOMBRES:

1.Philip Köster (Starboard/Severne)
2.Marcilio Browne (Goya Windsurfing)
3.Ricardo Campello (Brunotti Boards)
5.Víctor Fernández (Fanatic / Duotone)
9.Marc Paré (Simmer/Simmer Sails)
10.Álex Mussolini (RRD/RRD Sails)
MUJERES:
1.Sarah-Quita Offringa (Starboard/NeilPryde)
2.Iballa Moreno (Severne/Severne Sails)
3.Justyna Sniady (Simmer/Simmer Sails)
JUNIORS:
1.Marino Gil (Goya Windsurfing)
2.Takuma Sugi (Tabou/GA Sails)
3.Takara Ishii (RRD/RRD Sails)
5.Miguel Chapuis (JP/NeilPryde)
 

Quizás te gustaría compartir...