WINDSURF

PWA NUEVA CALEDONIA

Quizás te gustaría compartir...   
Pierre Mortefon

Pierre Mortefon

Redacción

Pierre Mortefon y Delphine Cousin se proclaman campeones del mundo de Slalom en la última eliminatoria de la última parada del circuito que se ha disputado en las aguas turquesas de Noumea entre el 18 y el 23 de noviembre.
El ´Bureau Vallée Dream Cup´ ha respondido a las expectativas tanto por condiciones como por emoción. En el cuadro masculino el regatista francés de 30 años Pierre Mortefon ha levantado su primera copa de campeón de la especialidad después de superar a Matteo Iachino en el transcurso de la última jornada de competición oficial. Una jornada en la que el italiano ha arrancado con 2.7 puntos de ventaja que no le han servido para mantener a raya a un Mortefon que después de quedarse a las puertas de la preciada corona en 2 ocasiones (2015-2016), y ser uno de los regatistas más destacados de la flota en el transcurso de las últimas campañas por fin ha visto cumplido su gran objetivo ¡El camino ha sido largo, pero finalmente ha dado sus frutos!
En categoría femenina la gran actuación de Marion Mortefon (1ª en Noumea) ha resultado insuficiente para desbancar de la primera posición de la clasificación general a su compatriota Delphine Cousin. A la windsurfista de Starboard le ha bastado terminar segunda en Nueva Caledonia para conquistar su x4 corona del mundo de Slalom. Segunda que consigue de forma consecutiva, como ya hizo las campañas 2013-2014 antes de la entrada en escena de una Sarah-Quita Offringa que en su única aparición a lo largo del presente curso se llevó la victoria en Dinamarca. Antoine Albeau en categoría masculina y Maëlle Guilbaud en la femenina han completado el prestigioso pódium de los campeones.

Clasificación Final Bureau Vallée Dream Cup
Hombres:

1st Pierre Mortefon (Fanatic/Duotone)
2nd Matteo Iachino (Starboard/Severne)
3rd Antoine Albeau (JP/NeilPryde)
Mujeres:
1st Marion Mortefon (Fanatic/Duotone)
2nd Delphine Cousin Questel (Starboard/S2Maui)
3rd Lena Erdil (Starboard/Point-7)

Overall Ranking PWA Slalom
Hombres:

1.Pierre Mortefon (Fanatic/Duotone)
2.Matteo Iachino (Starboard/Severne)
3.Antoine Albeau (JP/NeilPryde)
4.Jordy Vonk (Fanatic/Duotone)
5.Julien Quentel (Patrik/Gun Sails)
Mujeres:
1.Delphine Cousin Questel (Starboard/S2Maui)
2.Marion Mortefon (Fanatic/Duotone)
3.Maëlle Guilbaud (Patrik/Loftsails)
4.Lena Erdil (Starboard/Point-7)

Vídeo aquí

Quizás te gustaría compartir...