WINDSURF

COPA DE ESPAÑA DE VELA MODALIDAD DE FÓRMULA WINDSURF

Quizás te gustaría compartir...   

  Los pasados días 10 y 11 de julio tuvo lugar en el lago Gabriel y Galán en Zarza de Granadilla (Cáceres) la Copa de España de vela 2021 en la modalidad de Fórmula Windsurf.

A la cita acudieron windsurfistas de diferentes comunidades autónomas como Castilla La Mancha, Valencia, Madrid y Andalucía además de los deportistas extremeños que en esta Copa de España fueron lógicamente los anfitriones de la competición.

Gran trabajo realizado por el club organizador y también por la federación extremeña de Vela para albergar en aguas del Lago Gabriel y Galán una regata tan importante como una Copa de España de la Clase Fórmula Windsurf.

ÉXITO DE LA REGATA OPEN DE WINDSURF

Además, durante esta Copa de España de Fórmula Windsurf se disputó una regata Open abierta a cualquier aficionado al windsurf con licencia federativa de cualquier comunidad autónoma y abierta igualmente a cualquier tipo de embarcación de tabla a vela.

Entre los participantes de esta Clase Open destacó Martina Espadas. Esta joven windsurfista, residente en Fuensalida (Toledo) obtuvo tres victorias parciales de las cuatro pruebas que se disputaron. En segundo lugar, se clasificó Samuel Guest. Samuel reside en la localidad toledana de Montearagón, siendo ambos, windsurfistas del recién creado Cazalegas Water Sports Club.

Estos dos deportistas de la provincia de Toledo, participan desde hace varios años en el proyecto federativo de windsurf “Castilla La Mancha a toda Vela”. Esta iniciativa, y durante los últimos cinco años, ha tratado de promover la práctica del deporte del windsurf entre chicos y chicas de 8 a 18 años que residan en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha o bien que pertenezcan a algún club de dicha región.

Tras estos regatistas toledanos se clasificó la extremeña Sandra Blázquez siendo cuarto Carlos Cambero y 5ª clasificada y primera infantil la ciudadrealeña Gadea Navarro de 8 años de edad y miembro del club de Windsurf Vicario-Pantanícolas.

Quizás te gustaría compartir...