WINDSURF

JJOO Tokio 2021

Quizás te gustaría compartir...   
Sailing Energy

Sailing Energy

 Con la despedida de la tabla RSX como olímpica en unos juegos olímpicos las aguas japonesas han recibido un año después de lo previsto la vela olímpica.

Con los foils y la tabla IQ llamando a la puerta, Surf clásico como lo conocemos, ha estado ya presente desde 1984 en los JJ o con varios modelos, la windsurfer del 84, la Lechner del 88 al 92, la mistral one design del 96 al 2004 y la actual RSX que se ha utilizado desde el 2008 hasta hoy. Ciertamente tocaba cambiar.

Cambio hubo también en el equipo español con el Canario Angel Granada y la vuelta, después de Atlanta, de Blanca Manchón en los que serían sus segundos juegos de una
Blanca que venía de una reciente lesión. Fueron unos juegos de sufrimiento puesto que las difíciles condiciones de la bahía de Sagami con vientos de 15/20 rolones o las algas y plásticos la sometieron a un esfuerzo que no le permitió navegar a su nivel.

A pesar de todo se quedó a las puertas de la Medal acabando 11 de la general.
Para el Canario las condiciones del primer día y sus buenos y sólidos resultados dejaron que se posicionarán en las plazas de honor, pero a medida que subió el viento la falta de peso le pasó factura, a pesar de ello pudo entrar en la Medal donde con 5 puesto logró el 10 de la general.

A nivel general China y Francia se posicionaron como las grandes potencias en las dos categorías donde Italia y Holanda les han seguido para distanciar.

Resultados:

https://tokyo2020.sailing.org/results-centre

Quizás te gustaría compartir...